vigo

El Concello da oxígeno por dos años a tres entidades sociales

El alcalde visitó ayer la factoría Marsan, de la que destacó que compite en el mercado nacional e internacional además de recordar que más de la mitad de la plantilla –también en puestos directivos– está conformada por mujeres.
photo_camera El alcalde visitó ayer la factoría Marsan, de la que destacó que compite en el mercado nacional e internacional además de recordar que más de la mitad de la plantilla –también en puestos directivos– está conformada por mujeres.

Por primera vez se aprueban convenios bianuales para aportar mayor estabilidad

AFAN, Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres y la Fundación Casa da Caridad recibirán un total de 270.120 euros por parte del Concello para llevar a cabo sus actividades que se centran en los más necesitados. Por primera vez, según anunció ayer Abel Caballero, los convenios tendrán una duración de dos años que permitirán a estos colectivos contar con una mayor estabilidad a la hora de acometer su planificación en función de los recursos públicos.
En rueda de prensa, el alcalde vigués puso de manifiesto la importancia de este tipo de ayudas para que las entidades puedan continuar ofreciendo apoyo a los más perjudicados por la crisis económica y también destacó que, en el conjunto de dotaciones del Concello, el gasto en Benestar Social pasó de 1,5 millones a 4,1 millones en los que se incluyen además de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro las becas de comedor escolar, el albergue o las ayudas directas a ciudadanos. Así, según remarcó Caballero en rueda de prensa, el gasto en políticas de este tipo se incrementó en un 105 por ciento en los últimos cinco años.
En concreto, la asociación de Ayuda al Necesitado Freijeiro (AFAN) recibirá un total de 110.000 euros para la atención inmediata de las necesidades básicas de las personas que acuden a sus instalaciones de la Pastora para demandar ayuda. 
La junta de gobierno local también aprobó ayer una ayuda de 114,120 euros para el sustento del albergue y la casa de acogida que tienen en Teis los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres que ayer, además, recibieron de manos del juzgado un lote de ropa falsificada para poder repartirla entre los más necesitados. Con la aportación municipal este colectivo podrá asimismo desarrollar un programa de reparto de alimentos básicos. 
Por último, la subvención aprobada para la Fundación Casa da Caridad –Hogar San José se elevará a 46.000 euros que permitirán el funcionamiento del comedor social A Esperanza y la unidad de higiene a los que cada día acuden decenas de personas para cubrir sus necesidades más básicas.n

Te puede interesar