vigo

El Concello ‘ahorra’ 152.000 euros en Samil, Travesas y ETEA

El terreno de Samil, muy avanzado.
photo_camera El terreno de Samil, muy avanzado.

La mejora de los campos de fútbol de Samil y Travesas está muy avanzada y el nuevo terreno de la ETEA, en marcha

nnnLa reforma de los campos de fútbol de Samil y As Travesas está a punto de finalizar mientras que la construcción de un nuevo terreno de juego avanza con rapidez en la ETEA. El Concello adjudicó el pasado noviembre las obras de estas tres dotaciones a otras tantas empresas con un ahorro importante de 151.905 euros sobre el presupuesto de licitación ya que éste estaba fijado en 857.000 euros y finalmente se gastarán 705.094 tras presentar las empresas ofertas a la baja. 
El presupuesto destinado a estas obras de mejora de dotaciones deportivas procede del plan de inversiones del superávit de 2012 y supone la reposición y mejora de césped artificial y un sistema de riego en los campos de Samil y As Travesas. En el caso de la ETEA, se construye un nuevo campo de fútbol de dimensiones reglamentarias después de que el gobierno local aceptase la enmienda presentada por los populares para hacer un campo de fútbol 11 y descartase su idea inicial de hacer uno de dimensiones más reducidas para la práctica de fútbol 7.
Este cambio supuso un incremento en la inversión prevista y un ajuste del proyecto. Éste, finalmente, incluyó la construcción del terreno de juego, un sistema de recogida de pluviales, un sistema de riego, alumbrado en cuatro columnas, una reforma del graderío existente, muy deteriorado, equipamiento con porterías, banderillas, barandillas y redes recogebalones y la construcción anexa de un aparcamiento. Las obras se prevé que finalicen en el mes de febrero y en la actualidad se encuentran en la fase de movimiento de tierras previo para, posteriormente, ejecutar la base y la capa de asfalto que recibirá la manta de césped artificial.

As travesas y samil
La reforma del campo de fútbol de As Travesas, por su parte, supuso la nivelación del campo, la colocación de la hierba artificial para la práctica de fútbol pero también de hockey sobre hierba, la instalación de un sistema de riego y la reparación del drenaje existente.
Prácticamente idéntico es el proyecto para mejorar el campo de Samil, que supuso la eliminación de los rellenos existentes, la nivelación del campo mediante la mezcla de resinas y caucho, la colocación del césped artificial y la realización de un proceso de lastrado a ejecutar además de la instalación de una red de riego del campo, compuesta por seis cañones controlados por electroválvulas desde un programador de seis estaciones.

El alcalde  quiere un campo sobre la estación del ave

Tras la puesta en marcha del campo de Navia, el de la ETEA es el segundo terreno de juego que se construye en los últimos años y la intención del alcalde es que a éstos se sume uno más en la parte de arriba de la estación del AVE, petición que se trasladó a Fomento.

Te puede interesar