vigo

Los comuneros rechazan todas las ofertas por el Aero Club

Entrada principal al actual Real Aero Club de Vigo, que el 31 de diciembre tendrá que dejar su ubicación.
photo_camera Entrada principal al actual Real Aero Club de Vigo, que el 31 de diciembre tendrá que dejar su ubicación.

La junta rectora de Cabral descartó las cuatro propuestas de alquiler por no superar los 60.000 euros anuales. Prorrogara hasta final de mes la posibilidad de nuevas firmas

nnn  La junta rectora de la Comunidad de Montes de Cabral, propietaria de los terrenos que ocupa desde hace años el Real Aero Club, ha rechazado las dos ofertas firmes para alquilar la superficie y las otras dos solicitando más información al considerar que están muy lejos de sus exigencias económicas en cuanto al canon anual. A consecuencia, la dirección decidió ampliar hasta final de mes el plazo para plantear propuestas o mejorar las ya existentes, que se sitúan en torno a 60.000 euros al año más IVA. Para los comuneros de Cabral resulta insuficiente para una superficie de 180.000 metros cuadrados que dispone de instalaciones de primer orden y el único campo de golf de Vigo.
La junta rectora había pedido inicialmente 180.000 euros  anuales al Aero Club para que pudiera continuar en su actual emplazamiento más allá del 31 de diciembre, cuando vence el actual contrato. Más tarde redujo sus peticiones hasta los 150.000 euros, pero para la sociedad deportiva de Peinador continúa siendo una cifra imposible de llegar, lo que abrió la posibilidad de que otras firmas se hicieran con los terrenos. Pero de momento, sin acuerdo tampoco. 

PRECIO ADECUADO
Un portavoz de la comunidad de montes de Cabral justificó la decisión al entender que en su opinión el precio es el adecuado “porque tenemos el único campo de golf y unas instalaciones preparadas para el uso deportivo que tienen un coste", explicó. La situación ya la conocen los actuales trabajadores del club, con los que mantuvieron una reunión recentementen para explica su posición y las posibliades reales de que siga la actividad en el campo de Peinador. "Ya les dijimos directamente que en estas condiciones no íbamos a aceptar el alquiler", explicó. 
No obstante, la prórroga juega a favor de la continuidad del Aero Club en el mismo lugar, ya que abre la posibilidad de nuevas negociaciones, que se iniciarán de inmediato. 
Desde el club vigués se mantiene que su intención continúa siendo alcanzar un acuerdo pero también que en las actuales circunstancias resulta imposible llegar a las cifras que reclama la comunidad de montes de Cabral. n

Te puede interesar