vigo

La compañía TIC Altia retribuye a los accionistas por primera vez

El presidente Tino Fernández y la consejera viguesa Teresa Mariño.
photo_camera El presidente Tino Fernández y la consejera viguesa Teresa Mariño.

n n n “El importe neto de la cifra de negocio de Altia alcanzó los 66,74 millones de euros en 2016, lo que supone un 2% más que en el ejercicio anterior, y el 96% de lo previsto en el Plan de Negocio 2016-2017 en vigor”. Son datos ofrecidos por Tino Fernández, presidente de la empresa TIC gallega Altia (con oficinas en A Coruña, Vigo, Vitoria, Santiago, Madrid, Valladolid, Alicante, Toledo y Santiago de Chile), en la junta de accionistas, que aprobó las cuentas de la compañía del año pasado. Junto a esto, el ebitda en 2016 ascendió a 9,2 millones, un 17% más  y un 98% sobre lo proyectado en el plan. Finalmente, Altia, que cotiza en el MAB, obtuvo en el ejercicio económico 2016 un beneficio neto de 6,3 millones de euros, lo que posibilitará el pago de 0,26 céntimos de euro por acción a los accionistas (un pay-out del 28%).
El pasado mes de diciembre se aprobó, por vez primera en la historia de Altia, el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2016 de 0,16 céntimos de euro por acción (1.100.509,60 euros en total), por lo que ahora se procederá a la distribución del dividendo complementario hasta el total aprobado (0,10 céntimos de euro por acción).
“Como puede comprobarse, la actividad del grupo en 2016, tanto en volumen como en rentabilidad, ha conseguido en su conjunto alcanzar lo proyectado en el Plan de Negocio”, destacó Tino Fernández ante los accionistas. Paralelamente, añadió que el año pasado la compañía prestó “una especial dedicación” al ámbito del cumplimiento normativo y del gobierno corporativo. n

Te puede interesar