VIGO

La ciudad comenzará la Navidad una semana antes

Un operario trabajando ayer en un jardín de abetos en la Porta do Sol.
photo_camera Un operario trabajando ayer en un jardín de abetos en la Porta do Sol.

El Concello adelantó al próximo viernes, día 28, el alumbrado navideño para reactivar el consumo y la economía

El Concello adelantará en una semana el encendido del alumbrado navideño por lo que a partir del próximo viernes, 28 de noviembre, las calles de la ciudad lucirán con los adornos que desde hace unas semanas instalan operarios en el centro y las parroquias. En los últimos años se había “fijado” para la fecha encendido navideño el viernes anterior al Puente de la Constitución por lo que según esa costumbre sería el día 5 cuando se procediese al “pistoletazo” de salida de la campaña de Navidad. 
Este año, no obstante, será una semana antes para potenciar el consumo que aumenta durante las fiestas navideñas. “Vamos a arrancar antes para disfrutar más de las fiestas y al mismo tiempo reactivar la economía”, aseguró Abel Caballero.
Tras participar en la inauguración de un monumento en el puerto en homenaje a los marineros fallecidos, el regidor vigués explicó además que este año se incrementarán considerablemente las luces navideñas, al pasar de 1.100 el año pasado a un total de 1.900 en el actual. “Es casi el doble”, remarcó Caballero, que explicó que este aumento se reflejará en todas las parroquias y en calles donde hasta ahora no llegaba esta iluminación o era más escasa. Como ejemplo, el alcalde puso las calles Covadonga y Johan Carballeira de Bouzas, la Avenida de Galicia en Teis o Cataluña, Extremadura, Monforte de Lemos y Cruz Blanca en O Calvario. 

Te puede interesar