VIGO

Cíes reina entre los sellos

La exposición filatélica Iberex presentó el timbre que apoya la candidatura a la Unesco

El presidente de Correos Juan Manuel Serrano, junto al alcalde y a Carmela Silva estrenó el sello con los miembros de la Asociación de Filatelia.
El presidente de Correos Juan Manuel Serrano, junto al alcalde y a Carmela Silva estrenó el sello con los miembros de la Asociación de Filatelia.
Cíes reina entre los sellos

Cerca de cincuenta colecciones de las asociaciones filatélicas de Galicia y Portugal conforman la exposición que ayer se inauguró en la Casa das Artes. La muestra, que se celebra cada dos años, estrenó el sello de las Cíes, en apoyo a la candidatura de las islas a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Correos emitió este timbre a petición de la asociación viguesa para conmemorar la celebración de la exposición en la ciudad por quinta vez.
Los asistentes a la exposición podrán llevarse una postal o un sobre sellado con las Cíes de circulación válida mientras dure el evento. Entre las curiosidades postales que pueden encontrarse en la exposición destacan la colección de Don Manuel II, de Manuel Jazz o el entero de postales de España del siglo XIX, de Juan Martínez Herrera. “Hay algunas muy interesantes, que pueden llegar a estar valoradas en 60.000 euros”, afirmó José Antonio Boullosa, que participa en la muestra. 
“Aquí no hay ningún sello millonario, de esos me sobran los dedos de una mano para decir cuántos hay”, apuntó Francisco Gamallo, miembro del comité organizador. Desvela que “en España solo hay uno de estos, es de Isabel II y está valorado en cerca de un millón de euros”. Además de los socios gallegos y portugueses, se suman los coleccionistas de Castilla y León, invitados a esta edición. La Asociación de Filatelia de Vigo, surgida en 1952, reúne a un centenar de integrantes.