“Cíes presenta un ecosistema excepcional y productivo”

La Praza da Constitución congregó a decenas de personas en este primer coloquio sobre Cíes.
photo_camera La Praza da Constitución congregó a decenas de personas en este primer coloquio sobre Cíes.

El primer coloquio de "Falemos de Cíes" abordó la riqueza de su fondo marino

El Concello de Vigo inició ayer el ciclo de actividades de "Falemos de Cíes" con la proyección del documental "Marcados para sobrevivir" y el coloquio del biólogo marino Manuel Garci, en el que habló de la gran riqueza del fondo marino del archipiélago que reina en la Ría de Vigo. 
"Este documental pone el foco sobre muchas de las especies que están presentes bajo la superficie del mar de las Islas Cíes y utiliza las nuevas tecnologías aplicadas al estudio de la fauna marina" comenta Manuel Garci.
Especies como la maragota están representadas en este documental que inicia el ciclo de conferencias que hasta el mes de diciembre se realizarán en la ciudad dentro del contexto de la candidatura de Cíes como Patrimonio de la Humanidad.
"Las Islas Cíes presenta un ecosistema  muy productivo en el que se dan las características necesarias para que en un espacio muy acotado sea posible que aparezcan multitud de especies de flora y fauna única" afirma Garci. El documental de Garci permite concienciar a la sociedad de que el medio marino de Cíes es extremadamente rico, pero también vulnerable. La Ría de Vigo y Cíes son, en gran medida, muy desconocidas para sus habitantes, como reconoce Manuel Garci.
Citas como esta ayudan a concienciar a la sociedad del enorme potencial ecológico y de la necesidad de poroteger un entorno natural de tanta belleza como el archipiélago de Cíes.
"El gran valor del documental y de actividades como esta es poder dar a conocer un medio un poco  desconocido por la mayoría. Mucha gente no conoce lo que hay debajo del agua, con una riqueza y potencial biológico increíble" destaca Garci. "La Ría funciona como una bomba biológica en la que se produce una cantidad enorme de materia y energía. Eso se ve reflejado en Cíes, que se alimenta de la gran capacidad productiva de la Ría" reconoce el biólogo marino.
Las Islas Cíes son, sin duda, un laboratorio natural para el estudio e investigación de las miles de especies que habitan en sus fondos. 

Te puede interesar