VIGO

Cerca de 800 alumnos participan en talleres sobre la magia de la robótica

Los escolares, fascinados con la robótica.
Los escolares, fascinados con la robótica.
Cerca de 800 alumnos participan en talleres sobre la magia de la robótica

La Fundación Barrié en colaboración con la Institución Gallega de la Ciencia y la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones, organiza desde ayer y hasta el  viernes los talleres “A Maxia da Robótica”, en los que participarán 744 alumnos y 32 profesores de 25 centros educativos de toda Galicia y que tendrán lugar en la sede de la Fundación Barrié en Vigo. La actividad está dirigida a 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de toda Galicia.
El objetivo de esta actividad es acercar el alumnado a la robótica, un campo de futuro, y aprovechar su "magia" para promover la cultura científico-tecnológica entre los alumnos gallegos. Se trata de un compendio de actividades encaminadas a una experiencia de aprendizaje, diseñada para familiarizar y explorar el campo de la robótica y potenciar las habilidades creativas y de innovación de los adolescentes. La robótica brinda la posibilidad de concebir, crear y poner a funcionar objetos, favorece el desarrollo de procesos cognitivos de alto nivel en las personas que se involucran con estos recursos, así como la posibilidad de comprender funcionamientos, efectos y comportamientos de situaciones reales recreándolas.
Igaciencia es una asociación entregada a la difusión y promoción de la Ciencia, sobre todo en Primaria y Secundaria. Entre las actividades que promueve figuran los Talleres Concurso Gallego de Robótica, el congreso de Software Libre para Educación, los Rallyes de matemáticas y Ciencias a nivel internacional, exposiciones propias de Artes y Ciencia y la publicación periódica de sus revistas.