Los trabajadores no negociarán el 15 de septiembre si no se retira el convenio provincial

La CEP condena la violencia contra directivos de Povisa

Los trabajadores trasladaron ayer sus protestas a la sede de la delegación de la Xunta en Vigo.
La Confederación de Empresarios de Pontevedra lamentó ayer que trabajadores de Povisa zarandeasen el vehículo del consejero delegado de este hospital a la salida del Juzgado de lo Social este martes y rechazó “cualquier forma de violencia o uso de la fuerza como medida de presión para solucionar los conflictos individuales o colectivos entre empresarios y trabajadores”, además de pedir a los sindicatos que condenen este acto.

“Sin entrar en el fondo de la cuestión no es de recibo la utilización de medidas coercitivas o de presión para solucionar cualquier conflicto laboral, actuaciones que quedan fuera del diálogo y el marco jurídico legal”, señaló el presidente de la CEP, Luis Novoa. Según dijo, “el acoso violento a los miembros de la directiva atenta directamente contra los derechos fundamentales de las personas que lo padecen y pone en riesgo su seguridad.

Por otro lado, la portavoz socialista de Sanidad del PSOE en el Parlamento gallego, Carmen Acuña, presentó una iniciativa en la que insta a la Xunta a intervenir en el conflicto de Povisa porque se va a deteriorar la calidad de la asistencia que presta a 140.000 pacientes de Morrazo, Coia y Val Miñor.

Por su parte, los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado 19 de agosto por la aplicación del convenio provincial, trasladaron ayer sus protestas a la delegación de la Xunta en Vigo. Un centenar de empleados gritaron consignas contra la dirección del hospital y la Xunta, además de lanzar huevos. Los trabajadores no se sentaran a negociar con la empresa el próximo día 15 de septiembre si antes no retira el convenio provincial, que se aplica desde el 24 de julio y rebaja sus salarios en un 40%.n

Te puede interesar