EL PROYECTO DE LA ADJUDICATARIA PREVÉ INSTALAR UN GIMNASIO CON PISCINA POR 8 MILLONES

El centro comercial de Plaza Elíptica será complejo deportivo

La aprobación por parte de la junta de gobierno de adjudicar la gestión de los locales comerciales y aparcamiento del centro Plaza Elíptica a la empresa Praza Douro supondrá también una renovación en dicho centro.
El centro comercial de Plaza Elíptica será complejo deportivo
Tal y como anunció ayer el alcalde Abel Caballero tras la sesión de la junta de Gobierno, existe un proyecto en Urbanismo para crear en la zona un complejo deportivo por 8 millones de euros.

En concreto, dicho proyecto prevé una transformación en los servicios del centro comercial con la construcción e instalación de una piscina y un gimnasio, siguiendo la línea iniciada en otras áreas comerciales de la ciudad, como A Laxe.

De esta forma, Plaza Elíptica dará un giro a sus servicios después de haber sufrido el cierre de gran parte de sus locales comerciales.

La decisión de la junta de gobierno municipal pone fin a un contencioso que se prolonga desde 1998. El Tribunal Superior de Xustiza decidió anular la concesión inicial de la plaza a un gestor, en un fallo que fue ratificado posteriormente en 2006 y que contaba con una amenaza de indemnización de 25 millones de euros por parte del Concello.

Tras varios años de estudiar las posibilidades de desbloquear el proceso siguiendo las líneas establecidas por los tribunales, el pasado 19 de mayo se aprobaba el pliegue de cláusulas que preveía la adjudicación de la concesión a la empresa Praza Douro y que recibió luz verde ayer mismo.

Con este paso, según afirmó el regidor, se pone punto y final a un litigio que duró más de veinte años.
El proyecto se encuentra ahora en Urbanismo a la espera de los trámites correspondientes para su puesta en marcha.