El candidato de Ciudadanos en Vigo, desaparecido
elecciones 24-M
La número dos ejerce de uno ante un problema personal del cabeza de lista que nadie precisa y que le impide hacer campaña
El candidato a la alcaldía de Vigo por Ciudadanos, Jorge Portela, está desaparecido desde que empezó la campaña electoral. Sus propios compañeros no saben explicar muy bien qué le pasa y se limitan a señalar que tiene un problema personal, sin precisar de qué se trata.
Así que la número dos, Josefa Casado, es la que aparece en las actividades que está realizando la formación naranja junto con otros integrantes de la lista.
Fuentes del partido de Albert Rivera confirmaron que el lunes hubo una reunión informativa centrada en este asunto. Algunas fuentes apuntaban que se habría pedido la expulsión de Portela ante la situación creada pero desde dentro del partido lo desmienten. Explican que la decisión que se ha tomado es pedir una declaración del candidato sobre su decisión y el futuro inmediato en el partido y qué se podría hacer si renuncia "pero primero se va a hablar con él", explicaron.
Respecto al hecho de que el cabeza de lista no aparezca en la cartelería de Ciudadanos en Vigo, en lugar del líder de la formación Albert Rivera, percisaron que se trató de "una restricción del flujo económico" y se tomó la decisión de utilizar los carteles que el partido les proporcionó gratis.
Fuentes del partido quisieron subrayar que "Ciudadanos somos muchos y vamos a seguir trabajando igual". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar