VIGO

La Cámara de Comercio hará exámenes de Oxford

La institución firmó un convenio para albergar pruebas de inglés

Carlos Sánchez Mendieta, José Manuel García y Moisés Vega, tras la firma ayer del acuerdo.
Carlos Sánchez Mendieta, José Manuel García y Moisés Vega, tras la firma ayer del acuerdo.
La Cámara de Comercio hará exámenes de Oxford

La sede cameral de Vigo es, desde ayer, centro examinador oficial de la Universidad de Oxford, a través del acuerdo que ha firmado con la Oxford University Press España. La prestigiosa Universidad de Oxford atesora más de 500 años de historia y experiencia y, al igual que la Real Academia de la Lengua Española, es salvaguarda de la Lengua Inglesa en el mundo.
Esta nueva oferta que la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilargarcía de Arousa incorpora a sus servicios, viene a reforzar la apuesta constante que la institución realiza de forma activa por la lengua inglesa. En este primer año, los interesados en realizar el Oxford Test of English (OTE) podrán hacerlo de los niveles A2, B1 y B2 del marco común europeo.
La diferencia con otras pruebas que acreditan el nivel de inglés radica en la posibilidad de realizarla en cualquier momento del año, sin tener que esperar a una convocatoria concreta, y que los resultados de la misma se obtienen en menos de 15 días. En este sentido, se convierte en una herramienta de gran utilidad para personas que optan a una oposición o un puesto de trabajo en el que tienen que acreditar su nivel de inglés en poco tiempo. Además, el precio del examen (89,90 euros) es sensiblemente más económico que otros exámenes de acreditación y está avalado por los mismos estamentos y entidades (Ministerio de Educación, Xunta de Galicia, ACLES, CRUE…,), y se ha hecho partiendo de sus exigencias y estándares. OTE es una prueba única, acredita el nivel que el alumno tiene, por lo que no pasa “sentencia” (no da un aprobado o suspenso) y dicho alumno siempre obtendrá la acreditación de nivel que posea según el resultado obtenido. 
Además, se trabajan las cuatro destrezas con carácter modular, esto es, si el alumno no llega al nivel deseado en una destreza determinada, no tendrá que volver a presentarse a toda la prueba desde el inicio, sólo mejorará aquella en la que se estime que no ha conseguido el nivel deseado.
Es un examen 100% online que evita entre otras cosas penalizaciones por una mala caligrafía.