verano

Calor en Vigo: las playas llenas y Rande colapsado

La playa fue el destino de los vigueses para disfrutar del calor
photo_camera La playa fue el destino de los vigueses para disfrutar del calor

Los vigueses disfrutaron ayer del verano tras siete días de penitencia, más dura para quienes prefirieron los arenales del Morrazo

 Los vigueses cumplieron religiosamente los siete días de penitencia impuestos por el clima. El regreso del calor desde la primera hora de ayer llenó de nuevo las playas, algo a lo que sin duda ayudó la festividad, y esto tuvo como consecuencia inherente un nuevo atasco en el Puente de Rande, que al estar en obras no soporta la afluencia propia de aquellos que prefirieron disfrutar de los arenales do Morrazo.
En Samil se alcanzaron los 28 grados aunque la temperatura máxima registrada en la ciudad fue de 28,5. El agua por su parte estaba a 19 grados, aunque a partir de hoy enfriará y pasará a los 16, según los datos que ofrece Meteogalicia. En las islas Cíes las temperaturas se relajaron un poco. En Rodas se podía tomar el sol y disfrutar de los 27 grados en la arena, aunque el agua estaba a 17. A partir de hoy bajará a 15.Los que prefirieron cruzar la Ría se encontraron ayer en el entorno de Aldán con temperaturas en el agua de 21 grados, situación que no se repite muchas veces en el año. Hoy bajan ya a los 16 grados.

20170725181843229
La previsión del tiempo refleja una subida de las temperaturas.

Te puede interesar