vigo

Cabral da dos meses al Aero Club para que deje Peinador

El Real Aero Club tiene sede y campo de golf en Peinador.
photo_camera El Real Aero Club tiene sede y campo de golf en Peinador.

La junta de montes, propietaria de los terrenos, dio una prórroga a la sociedad viguesa para que acepte nuevas condiciones o abandone las instalaciones y el campo de golf

El Real Aero Club de Vigo todavía seguirá al menos dos meses más en sus actuales instalaciones de Peinador. Aunque el contrato de arriendo finaliza el próximo día 31, la junta de montes de Cabral, propietaria de los terrenos anexos al aeropuerto, la dirección del Aer Club  pidió más tiempo y podrá estar hasta el 28 de febrero. El 1 de marzo tendría que cerrarse el campo de golf o en su caso aceptar las condiciones impuestas por los comuneros de Cabral para la renovación del alquiler por otros 20 a 25 años.
El presidente de la Comunidad de Montes de la parroquia viguesa, Luis Rodríguez, explicó a este diario que la situación apenas ha cambiado y que el plazo se agota. "La última reunión que tuvimos -con el Aero Club- fue tensa porque ellos insistían en que no podían pagar más de canon anual y nosotros  les dijimos que se terminaba el contrato y que queríamos que dejaran todo en orden. Pretendían que nos hiciéramos cargo de las instalaciones pero también de los trabajadores, y les dijimos que no, sin cargas laborales", explicó  el presidente de los comuneros, tras confirmar la prórroga concedida "para que dejen los terrenos o acepten el nuevo contrato". 
Pese al plazo extra, las posturas parecen todavía muy alejadas, en la misma posición que hace un año. Los comuneros reclaman 150.000 euros al año por una superficie de 180.000 metros cuadrados, es decir, unos 75 céntimos por metro cuadrado, en tanto que la sociedad que gestiona el único campo de golf en el municipio de Vigo se mantiene en que sólo puede pagar unos 56.000 euros más IVA. 
Los comuneros ofrecieron además al Real Aero Club que el incremento del alquiler sea progresivo durante tres años para que la sociedad pueda ir asumiéndolo. "Pero nos dicen que tampoco pueden llegar así. Por tanto, si  no hay luz verde tendrán que marcharse el 1 de marzo. Esperemos que haya finalmente un acuerdo, porque ahora estamos dejando casi 190.000 metros e instalaciones", indicó Luis Rodríguez. En principio, si hay renovación sería por 20 o 25 años, "lo mismo que tuvieron hasta ahora, por eso no habría problema". 

Te puede interesar