vigo

Caballero pide a la Xunta sensibilidad con la asociación San Francisco

Caballero se reunió ayer con representantes de San Francisco.
photo_camera Caballero se reunió ayer con representantes de San Francisco.

El alcalde mantuvo ayer un encuentro con los representantes de la asociación San Francisco, a quienes volvió a transmitir su apoyo ante la situación que afrontan los usuarios, que si no cambian las cosas tendrán que acudir a las instalaciones de un centro residencial situado en Mos tras perder la asociación la concesión en favor de esta empresa. Por ello, Abel Caballero pidió a la Xunta “sensibilidad” para solucionar la situación de los más de setenta usuarios de San Francisco de los cuales el 96 por ciento se oponen al traslado.
A este respecto,  el regidor vigués reiteró su apoyo a la asociación “por su extraordinaria acción a favor de personas con discapacidad psíquica durante 50 años” y calificó de “intolerable” que la Xunta quiera desplazar a los usuarios en contra de la voluntad de sus familias y reclamó al Ejecutivo gallego “sensibilidad” para resolver este problema. 

special olimpics
El alcalde, además, garantizó el apoyo municipal para organizar un año más el campeonato de natación de Special Olimpics en las instalaciones del pabellón de As Travesas.n

Te puede interesar