vigo

Caballero limitará a los vigueses la zona de pago de Castrelos

La zona de las gradas seguirá estando abierta para empadronados dentro y fuera de la ciudad.
photo_camera La zona de las gradas seguirá estando abierta para empadronados dentro y fuera de la ciudad.

El próximo verano habrá un sorteo entre los que soliciten entrada para evitar la reventa

 Solo los vigueses podrán acceder a la zona de pago en Castrelos. Así lo anunció el alcalde en declaraciones realizadas en Radio Vigo. Afirmó que “la parte de abajo va a estar limitada para los de esta ciudad, aunque todo el mundo, sea de donde sea, podrá disfrutar gratis de los conciertos; en la actuación de Maná, pagada con el dinero de Vigo, hubo gente de todo el Área Metropolitano y yo encantado”, dijo.
El regidor aseguró que desaparecerá el sistema actual de compra anticipada por internet: “Para Maná o para OT las localidades se agotaron en una hora, esto hay que cambiarlo porque hay gente que está trabajando y no puede conectarse a las nueve de la mañana” por lo que se queda sin opción de ir al concierto.  Además, desde el Concello quieren evitar la reventa de entradas subvencionadas con dinero público, que este año pasaron de los cinco euros iniciales a superar los 100 en algunos casos. “Es un precio simbólico para separar zonas”, apunta Caballero.
El nuevo modo de acceso a los conciertos municipales requerirá, como ya adelantó este medio, una inscripción previa: “Habrá dos o tres días para reservar las entradas en un proceso restringido a las personas de Vigo”, insistió el regidor en sus declaraciones en la emisora.  A continuación se hará un sorteo entre las solicitudes para comprar las entradas. Aunque no desveló el método utilizado para controlar el empadronamiento, el sistema de reserva facilitará esta comprobación.
Castrelos se suma pues a los espacios acotados para los vigueses de carné. Primero fue el párking que el Concello está construyendo para los usuarios del hospital Álvaro Cunqueiro y luego los descuentos en transporte con la Pass-Vigo, cuestión que frenada por los tribunales y que llevó al Concello a emitir una tarjeta blanca para las bonificaciones en el billete del transporte urbano a los vecinos de otras localidades.

Te puede interesar