vigo

Binter enlazará Vigo y Tenerife todo el año desde octubre

Un avión operando en la terminal viguesa con la línea a Gran Canaria.
photo_camera Un avión operando en la terminal viguesa con la línea a Gran Canaria.

A partir de ahora habrá vuelos directos a Tenerife además de Gran Canaria, con cuatro frecuencias semanales

La aerolínea canaria Binter comunicó que prevé comenzar a volar desde finales de octubre (en principio desde el día 30) de forma regular entre Vigo y el aeropuerto de Tenerife Norte, lo que supone ampliar su programación, hasta ahora limitada a Gran Canaria. 
Según señala la propia empresa, se trata de una nueva conexión que se pondrá en marcha con dos frecuencias semanales y que se plantea con carácter permanente, durante todo el año, y no sólo estacional. 
Los datos de ocupación de la ruta iniciada por Binter hace unos meses han sido mejor de lo esperado y la compañía considera que hay un mercado suficiente para mantener una conexión estable entre Peinador y Tenerife. Binter trasladará el vuelo de los jueves a Gran Canaria a los miércoles para que no coincidan ambas rutas el mismo día. Con ello quedarán vuelos directos a Canarias durante todo el año los martes, miércoles, jueves y domingos.
En total, la oferta anual de plazas de Binter se va 41.600 plazas con ambas rutas. Será junto a Air Nostrum la aerolínea que mas rutas anuales opere desde Peinador.
Binter inició el pasado mes de mayo entre Vigo y Gran Canaria con un vuelo con unos 70 pasajeros embarcados sobre un máximo de 100 asientos disponibles. 
Además, la ruta se presentó con un complemento de gratuidad, a mantener al menos durante unos meses, en los vuelos interinsulares. Es decir, el viaje de Vigo a Gran Canaria cuesta lo mismo que a cualquiera de las otras islas del archipiélago. 
En su lanzamiento del vuelo con Gran Canaria, Binter ya advirtió de que esta nueva ruta es "una apuesta fuerte", no estacional sino durante todo el año ya que su idea era crecer desde Vigo. Los vuelos han partido hasta ahora los jueves (en adelante los miércoles) y domingos, con un total de 20.000 plazas disponibles. La firma insular ya consideraba antes que la conexión con Vigo genera "mucho interés y demanda en ambos sentidos", tanto por cuestiones turísticas como laborales. Según señalaron los directivos, un 80 o 90 por ciento de ocupación sería un porcentaje de ocupación satisfactorio para la viabilidad de la ruta, un objetivo conseguido. 

Te puede interesar