vigo

La biblioteca del Auditorio de Beiramar abrirá en un mes

El alcalde, Abel Caballero, dio una clase diferente a los alumnos del colegio  Miralba.
photo_camera El alcalde, Abel Caballero, dio una clase diferente a los alumnos del colegio Miralba.

El alcalde anunció que estaba pendiente la contratación del personal que la atenderá

El alcalde anunció ayer que en el plazo de un mes abrirán las 450 plazas de la sala de estudio del Auditorio de Beiramar. Está en la planta sexta de este edificio y se había creado al mismo tiempo que las aulas para la Universidad a Distancia. Las instalaciones ocupan 1.200 metros cuadrados y  estaban terminadas a finales de noviembre del año pasado con todo el mobiliario colocado, pero quedaban algunos flecos para su puesta en servicio como la conexión a internet. Ayer el alcalde desveló otro de los motivos del retraso: está en trámite la contratación de una empresa para que se haga cargo de atender estas dependencias de forma provisional, puesto que la idea es que lo haga personal municipal y para ello es necesario esperar a que se celebre la oferta de empleo público.
La sala de estudio, que es la mayor de Galicia y respondía a una demanda histórica de los universitarios, se construyó gracias a un convenio con la Diputación de Pontevedra. El Concello asegura que es una dotación abierta a todo el público y que se ampliarán los horarios en época de exámenes como ocurre actualmente en otras bibliotecas de la ciudad, especialmente en la de Torrecedeira y en la Central.
Por otro lado, el alcalde realizó ayer una visita al colegio Miralba, donde estudian unos 1.100 alumnos de la ciudad. El regidor recorrió las instalaciones del centro y al concluir recordó el apoyo municipal a la enseñanza en forma de becas de comedor y para viajes al extranjero, entre otras vías. 


Dotaciones

Nuevas bibliotecas y salas de estudio

Al margen de la sala de estudio que se construyó en el Auditorio de Beiramar, dentro del proyecto para crear una nueva sede de la UNED, el alcalde de Vigo anunció ayer otras infraestructuras culturales que pronto verán la luz. El alcalde se refirió a la Casa do Patín, en Bouzas, que incorporará otra sala de lectura.  Este edificio, completamente restaurado, abrirá este mes con un espacio de lectura, un salón de actos y una oficina municipal descentralizada para informarse sobre trámites oficiales. El edificio también acogerá a colectivos ciudadanos de Bouzas. También habrá  plazas de lectura el centro cultural de Navia, así como en el barrio de Teis, según anunció el alcalde. A estas dotaciones se suman la biblioteca Neira Vilas y la biblioteca Central que costea casi en su totalidad el Concello. “Estamos haciendo un esfuerzo significativo”, aseguró. n
 

Te puede interesar