vigo

Beethoven y Mozart, la banda sonora del Casco Vello

20140829220203182
photo_camera El atrio de la Concatedral se convirtió ayer en escenario para la Orquesta Clásica de Vigo.

La Orquesta Clásica de Vigo ofreció el concierto de verano en el barrio histórico, interpretando obra de cuatro compositores

Música de Mozart, Beethoven, Grieg y Dvorak pusieron la música ayer en el Casco Vello. En un entorno privilegiado, el atrio de la Concatedral, la Orquesta Clásica de Vigo, dirigida por Manuel Martínez Álvarez-Nava. Turistas y vecinos disfrutaron de un recital en directo, en una plaza con una acústica inmejorable y en la que fue la despedida estival de la agrupación.
El tema elegido para abrir su intervención fue “El empresario”, de Wolfgang Amadeus Mozart. La primera parte continúo con la Primera Sinfonía de Beethoven. Tras el adagio se hizo el silencio y el público premió a los intérpretes con un caluroso aplauso.
Para la segunda parte el repertorio reservaba una selección de temas de Peer Gynt y como broche oro, sonó dos composiciones de las “Danzas Eslavas” de Antolín Dvorak. El recital fue organizado con la colaboración de la Diputación provincial, la asociación de vecinos del Casco Vello, la asociación de comerciantes Vigovello y  la propia Concatedral de Santa María.
La última ocasión en que la Orquesta Clásica de Vigo ofreció un concierto al aire libre en la ciudad fue el 23 de julio en la celebración del Día de Galicia en el parque de Castrelos. Esta es una de la orquestas con mayor tradición de la ciudad se formó hace 30 años con el nombre de Orquesta de Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Vigo. Surgió con dos objetivos: la difusión de la música y la formación de intérpretes. Su carácter no profesional le ha supuesto algún problema a lo largo de su trayectoria, pero logró ser un referente en sinfónica, junto a la Orquesta Vigo 430, integrada por músicos profesionales.n

Te puede interesar