VIGO

El Banco de Alimentos recibe dulces a cambio de conservas

Responsables del Banco de Alimentos de Vigo con sus compañeros del de Ponferrada.
photo_camera Responsables del Banco de Alimentos de Vigo con sus compañeros del de Ponferrada.

Intercambia sus excedentes de conservas y vegetales con el Banco de Ponferrada

 

 

El Banco de Alimentos de Vigo intercambió esta semana conservas de pescado y vegetales por dulces y productos de repostería con sus homólogos de Ponferrada. 

Así, los diferentes centros colaboran entre ellos para maximizar los recursos ya que los excedentes en un lugar pueden ser los productos que más se precisan en otro. De hecho, eso es lo que ocurre con el Banco de Alimentos de Ponferrada, que recibe muchos más dulces de los que puede repartir, lo mismo que sucede con el de Vigo en el caso de las conservas de pescado o los vegetales. 
Son los propios responsables de los diferentes centros los que se encargan de estas donaciones internas y, en este caso concreto, los responsables de Ponferrada acudieron personalmente a Sárdoma para descargar sus productos y cargar los que se llevaron. 

donaciones y operación kilo
Estas gestiones, en todo caso, son las menos frecuentes ya que el banco se surte fundamentalmente de las donaciones de empresas y también a través de las operaciones kilo que se realizan periódicamente en colaboración con los supermercados. La última, realizada el fin de semana del 4 y 5 de abril en los centros de Carrefour dejó 11.500 kilos en donaciones, la misma cantidad que la cadena de supermercados también donó. 
A éstas se suman, además, las aportaciones económicas de las administraciones que en el caso del Concello de Vigo se aproxima a los 100.000 euros. Ayer, de hecho, se firmó un convenio de colaboración por el que la ONG recibirá un total de 43.000 euros. Pedro Pereira, presidente del Banco de Alimentos, y Abel Caballero suscribieron el acuerdo que suma una nueva aportación anual a los 15.000 euros que el Concello aporta para el alquiler de las nuevas instalaciones de Sárdoma o los 25.000 euros de la convocatoria de comedores sociales del año pasado.
Los comedores sociales son el destino fundamental de los productos del Banco de Alimentos, que también colabora con otras organizaciones que reparten alimentos a las personas más desfavorecidas.n

Te puede interesar