VIGO

El Ayuntamiento de Vigo reclama la devolución del céntimo sanitario

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado una reclamación ante la Delegación de Hacienda para solicitar la devolución del céntimo sanitario pagado por el consistorio durante los años 2010, 2011 y 2012, un total de 35.000 euros que, junto con los intereses de demora, sumarían una cuantía cercana a los 38.000 euros.

Así lo ha trasladado el alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), en declaraciones a los medios esta mañana, donde ha explicado que el importe del impuesto "indebidamente cobrado" por el Ministerio de Hacienda durante estos tres años, y correspondiente a 1 millón de litros de combustible, será devuelto "de forma inmediata".

Además, ha adelantado que procederán por mecanismos jurídicos a solicitar la devolución de los importes correspondientes a años anteriores mediante una "demanda contenciosa por ley anulada", un trámite "más complejo".

El regidor ha anunciado que los 35.000 euros serán invertidos en "hacer política social, educativa y deportiva".

Caballero ha aprovechado la ocasión además para mostrar su "satisfacción" ante el avance de la tramitación del presupuesto por ser "extraordinariamente bueno para Vigo y permitir llevar adelante un proceso masivo de política social, empleo, política deportiva, cultural y de becas".

Te puede interesar