Atlántico, galardonado con el Premio Cegasal de Periodismo

 El jurado del Premio Cegasal a la Mejor Información Periodística sobre Economía Social decidió otorgar el premio dotado con 1.000 euros al periodista de El Correo Gallego Santi Riveiro. Manuel Barral, de La Opinión de A Coruña, y Ana Fuentes, de Atlántico, han sido los otros dos profesionales galardonados, en su caso con premios de 500 euros cada uno. 

Atlántico, galardonado con el Premio Cegasal de Periodismo


Aunque en principio sólo se iba a conceder un único premio, desde Cegasal, dada la calidad de todos los trabajos presentados, se decidió ampliar el número de distinciones, pasando de una a tres, una de 1.000 euros y otras dos de 500 euros cada una. Para los miembros del jurado, los trabajos periodísticos que optaron a los galardones acertaron plenamente con el objetivo del certamen: dar visibilidad a los centros especiales de empleo, que permiten la incorporación a la vida laboral de las personas con discapacidad.


En este sentido, los trabajos premiados lo fueron por su capacidad de ir más allá de la noticia, ahondando en el significado de estos centros y su capacidad generadora de empleo. 
Ya en la presentación del Premio, el presidente de la Asociación, José Antonio Vázquez Freire, explicó que la labor periodística "es clave para dar a conocer a la opinión pública la realidad de un colectivo con graves problemas a la hora de enfrentarse al mercado laboral".


La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo mes de mayo en un acto que se celebrará en Santiago de Compostela y que incluirá la inauguración de una muestra fotográfica.