vigo

Asaltan dos comercios en sólo tres horas en el Calvario

La frutería fue asaltada por tres individuos de madrugada.
photo_camera La frutería fue asaltada por tres individuos de madrugada.

La Policía detuvo a los autores de ambos robos, que no tenían relación entre ellos

nnn Dos establecimientos comerciales de la misma calle fueron visitados en la madrugada de ayer por los "amigos de lo ajeno" en un lapsus de apenas tres horas. En ambos casos, los supuestos autores fueron detenidos por agentes de la Policía Local y de la Nacional que se encontraban en servicio de vigilancia por la zona del Calvario. 
El primero de los robos se produjo poco antes de la media noche en una peluquería, en unas galerías comerciales de la calle Urzaiz, casi esquina con Sagunto, donde un transeúnte vio a un individuo que   llevaba unas gafas de sol y merodeaba de forma sospechosa en las inmediaciones de la galería comercial, por lo que alertó a una patrulla de la Policía Local. Una dotación policial se desplazó hasta el lugar y verificó que una de las dos puertas de acceso al local,una peluquería, se encontraba fracturada. Tras localizar al responsable, éste se personó en el establecimiento y se hizo cargo del mismo, donde sólo observó varios cajones abiertos.
A partir de las características físicas y de vestimenta que pudo aportar el testigo, los agentes recorrieron las zonas próximas y localizaron al individuo en la calle Gregorio Espiño, donde procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza. El hombre fue identificado como D.A.R., de 41 años. 
El otro robo se produjo en una frutería de la misma calle y en esta ocasión los sospechosos fueron tres hombres que viajaban en un coche y que levantaron sospechas en una patrulla de la Policía Nacional. Los detenidos llevaban tirados en el suelo del coche unos 800 euros y en el maletero diversas herramientas y documentación. Los tres arrestados, dos de ellos con 29 y 29 antecedentes anteriores, intentaron huir al darse cuenta de la presencia policial, circulando a gran velocidad por la calle Numancia en sentido Jenaro de la Fuente, donde los agentes les interceptaron. Además, los policías localizaron el establecimiento que había sido asaltado, que presentaba la puerta reventada. n 

Te puede interesar