VIGO

El alcalde recibe más de mil peticiones de ciudadanos al año

El alcalde ha recibido 1.155 peticiones este año, el año pasado hubo 1.420 y en 2012 hubo 1.195.
photo_camera El alcalde ha recibido 1.155 peticiones este año, el año pasado hubo 1.420 y en 2012 hubo 1.195.

El 70 por ciento se lo transmiten personalmente a Caballero a través de la radio y la televisión

nnnSiete de cada diez peticiones ciudadanas que recibe Abel Caballero se le transmiten directamente a través de sus intervenciones semanales en programas de radio y televisión. En total, fueron 801 de las que la mayoría están relacionadas con aspectos de tráfico, petición de humanizaciones y limpieza.
El resto, hasta 1.155 contabilizadas este año, se realizan a través del servicio de información ciudadana del 010 –178–, del gabinete de Alcaldía –102– o de la página de Facebook del alcalde vigués, en la que se han realizado 73 solicitudes.
Las últimas recibidas esta semana reclaman, por ejemplo, más apoyos a las familias numerosas, un carril bici o sugieren la creación de una tarjeta mensual de Vitrasa por 30 euros. 
Las peticiones se centran fundamentalmente en cuestiones relacionadas con el tráfico como sugerencias relacionadas con las motos o  nuevos semáforos y la limpieza ante excrementos de animales o hojas caídas y peticiones de baldeos. 
Caballero ha asegurado en numerosas ocasiones que los ciudadanos le piden constantemente que humanice sus calles y, de hecho, en lo que llevamos de año ya ha recibido 82 solicitudes en este sentido. Entre ellas, por ejemplo, el arreglo de la calle Numancia, la calle Pontillón o la Travesía de Santa Cristina en Lavadores, entre otras.
La reparación concreta de losetas sueltas en las aceras o adoquines en las plazas también protagonizan 67 de las demandas a Caballero, casi las mismas que se han recibido en temas relacionados con intereses generales de la ciudad –62– como el hospital o el aeropuerto.
Medio centenar de requerimientos están relacionadas con el transporte público –petición de modificaciones de líneas, nuevas paradas o horarios– o otras tantas con el departamento de Benestar Social, fundamentalmente en cuanto a ayudas municipales y becas. 
Cuarenta y una están relacionadas con la poda de árboles y 33 son solicitudes de nuevos parques, nuevos juegos o mejoras en los ya existentes. Otra treintena, este año, fueron para reclamar la instalación de bancos y 29 relacionadas con la maleza. 
Las felicitaciones y agradecimientos, peticiones de entrevista o de placas en calles suman otras 138 demandas. El resto están relacionadas con urbanismo, iluminación, marquesinas o baches.n 

Te puede interesar