VIGO

Alarma entre los vecinos de O Calvario tras la muerte de un gato a golpes

El cuerpo del animal quedó tirado junto a un contenedor de una de las travesías de Numancia.
photo_camera El cuerpo del animal quedó tirado junto a un contenedor de una de las travesías de Numancia.

En las calles adyacentes de Numancia no se hablaba ayer de otra cosa: la muerte a golpes de un gato a manos de un joven conductor.

 La Policía Local continuaba ayer con la investigación intentando localizar al autor de este delito de maltrato animal después de haber peinado literalmente el barrio en busca de testigos que permitieran identificarlo.
La presencia ayer por la mañana de cámaras de televisión (TVG)  recogiendo el testimonio de personas que presenciaron la agresión al animal o que llegaron al lugar momentos después de que se hubiera producido hizo que todo el vecindario se fuera informando de lo sucedido. Pili, una mujer que raramente sale de su casa en una de las numerosas travesías que nacen de esta calle y mueren en fincas y huertos abandonados, comentaba el suceso con preocupación. Ella tiene varios animales de compañía y lo sucedido le parecía "una salvajada. Espero que le detengan", manifestaba mirando hacia uno de sus perros. Otro vecino que llegó  al lugar poco después  del incidente indicaba con el dedo una gran macha de sangre que aún se podía ver en el asfalto justo en el lugar en el que paró el turismo y se produjo la brutal agresión al animal. "Fue una barbaridad lo que hizo. Espero que la policía lo encuentre", dijo antes de continuar su paseo matutino. n

Te puede interesar