VIGO

Agosto se adelanta con un ciclo de cine en el parque de Cela

Comerciantes de Torrecedeira y Camelias proyectaron ayer E.T., El Extraterrestre, primera película de este ciclo cinéfilo

La película se proyectó al anochecer en el parque Camilo José Cela.
La película se proyectó al anochecer en el parque Camilo José Cela.
Agosto se adelanta con un ciclo de cine en el parque de Cela

El parque de Camilo José Cela será el escenario durante todo el verano de un cicle al aire libre organizado por Acemto, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torrecedeira y Camelias (Acemto).
La primera película que se proyectó fue E.T., El Extraterreste, el alien más famoso del celuloide que creó Steven Spielberg en 1982. El film se iba a reproducir la semana pasada pero la cita fue cancelada por el mal tiempo, explican desde la asociación. El evento era gratuito hasta completar aforo. Con este acto la asociación pretende dar un impulso al barrio y atraer gente de todas las zonas de Vigo para que conozcan los locales. 
El alcalde Abel Caballero también se acercó para disfrutar de la película junto a las familias que se acercaron al céntrico parque. Niños y mayores disfrutaron de este clásico de la ciencia ficción.
Acemto es una asociación joven, fundada en 2013 y desde sus inicios ha tenido como objetivo la dinamización de la zona tanto a nivel comercial como social. La firma de este convenio no viene sino a sumar para la consecución de este objetivo.
E.T, El Extraterrestre es una película dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison. Está protagonizada por Henry Thomas y distribuida por Universal Pictures. La película está basada en un amigo imaginario del propio director.