463 EXTRANJEROS EN LA UNIVERSIDAD

463 alumnos extranjeros aterrizan en la Universidad

Italia y Alemania son los países con más representantes. La Universidad espera superar los 600 alumnos del curso pasado

El acto de bienvenida a los alumnos tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Teleco.
El acto de bienvenida a los alumnos tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Teleco.
463 alumnos extranjeros aterrizan en la Universidad

nnn Un total de 463 alumnos extranjeros eligieron la Universidad de Vigo para realizar sus estudios este curso académico. Supone un incremento del  17% con respecto al curso anterior. 
Italia, con 89 estudiantes, y Alemania, con 73, son los dos países de procedencia  que aportan mayor volumen de estudiantes, seguidos a mayor distancia por Francia (44) y Polonia (43). En los campus hay representantes de 35 países de los cuatro continentes, desde China a México pasando por Turquía, Brasil, Estados Unidos y muchos otros, aunque la mayoría son europeos. 337 estudiantes llegan con una beca Erasmus, mientras los convenios bilaterais traen otros 92, a los que se unen el programa ISEP, Erasmus Prácticas y otros convenios específicos.
Entre los 463 alumnos, 93 permanecerán en la Universidad de Vigo todo el curso, mientras 351 optaron por el primer cuatrimestre y todavía está abierta la matrícula para el segundo cuatrimeste. Por ello, es  previsible que este año se pueda superar la cifra global de 624 estudiantes extranjeros del curso pasado, cuando se había batido  el récord histórico de la institución viguesa.
Los extranjeros participaron ayer en el acto de bienvenida que se celebró por la mañana en los campus de Vigo y de Pontevedra, mientras que hoy tendrá lugar  una sesión similar en Ourense. En esta jornada informativa pudieron conocer la oferta de ocio, deportiva y cultural de la Universidad de Vigo, así como las instalaciones y servicios que tienen a su disposición, como el Centro de Linguas, el área de Normalización Lingüística, el Gabinete Psicopedagógico, la Biblioteca, la Unidad de Igualdad, Voluntariado, entre otros. Entre los extranjeros, hay 158 varones y 305 mujeres, consolidando la mayoría femenina de los últimos años. Por campus, Vigo es el principal destino del estudiantado de movilidad internacional y acoge 371 jóvenes, mientras Pontevedra hace lo propio con 51 extranjeros y Ourense con 41. Por otro lado, La Facultad de Filología y Traducción repite como el centro más internacional, al recibir 136 alumnos, por delante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresarias, que acoge a 88 y la Escuela de Ingeniería Industrial, a 55.n