EL CONCELLO REPARTE 20.000 BOLSAS DE RECICLAJE

Por unas Cíes más limpias

Ana Laura Iglesias, concejala de Turismo; Javier Pardo, concejal de Fomento; Guillermo de Cal, responsable servicio FCC Vigo; Abel Caballero, alcalde de Vigo; María Caride, concejala de Urbanismo; Jose Luis Ouro, responsable servicio FCC Vigo y Patricia Rodríguez, jefa de gabinete de alcaldía.
photo_camera Ana Laura Iglesias, concejala de Turismo; Javier Pardo, concejal de Fomento; Guillermo de Cal, responsable servicio FCC Vigo; Abel Caballero, alcalde de Vigo; María Caride, concejala de Urbanismo; Jose Luis Ouro, responsable servicio FCC Vigo y Patricia Rodríguez, jefa de gabinete de alcaldía.

Cada visitante del parque recibirá tres bolsas para que las deposite en contenedores al volver

"Lo que va a Cíes, tiene que volver de Cíes" es el lema de la campaña que cada año pone en marcha la concesionaria del servicio de limpieza en Vigo, FCC para concienciar a los visitantes de la importancia de mantener el Parque Nacional libre de basura.
La campaña se presentó ayer en la estación de ría y los viajeros recibirán un kit con tres bolsas de reciclaje para que puedan separar los residuos generados durante su estancia en el archipiélago y depositar su contenido, a la vuelta, en los contenedores.
FCC repartirá en total 20.000 bolsas durante el último fin de semana de julio, todos los sábados y domingos del mes de agosto y a lo largo de todo el puente festivo del 15 al 17 de agosto. Los usuarios de las navieras que realizan el transporte a Cíes recibirán, antes de subir al barco, un pack con tres bolsas diferenciadas en color azul para papel y cartón, en color amarillo para plásticos, latas y bricks y en color verde para el vidrio.
El kit incluye también una pequeña guía explicativa sobre la campaña y sobre la riqueza animal y vegetal del Parque Nacional.
FCC explicó ayer que pone en marcha esta iniciativa, por tercer año consecutivo, con el objetivo de preservar el patrimonio natural de las Islas Cíes y concienciar a los ciudadanos de la importancia de recoger y separar los residuos generados.
FCC es la empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos, limpieza urbana y limpieza de playas de la ciudad de Vigo desde 1989. La compañía recordó ayer que en los últimos años, Vigo se ha convertido en la ciudad gallega con más galardones por la limpieza de sus calles, con 6 escobas de platino consecutivas y aparece en todos los rankings de las ciudades más limpias de España. 

Te puede interesar