Vigo

1.424 personas piden el cambio a Povisa

En la imagen, la campaña de captación de Povisa.
photo_camera En la imagen, la campaña de captación de Povisa.

Durante el pasado mes de noviembre, Povisa ha registrado 1.424 peticiones de cambio al hospital, de las cuales 1.068 cumplen los requisitos exigidos por el Sergas. No cumplen dichos criterios 356 personas, que no podrán cambiarse a Povisa. 

Estas cifras corresponden a los usuarios que han gestionado la petición del cambio en Povisa. Faltan por contabilizar los que han hecho en los centros de salud. En cualquier caso, solo con las cifras alcanzadas en Povisa se supera ya el límite máximo de 139.000 pacientes fijado en el concierto de Povisa con el Sergas, ya que, cuando se inició la campaña el 1 de noviembre, Povisa tenía aproximadamente 138.000 pacientes del sistema público. 

Povisa quiere agradecer la confianza depositada por todas las personas que han solicitado ese cambio, y que serán atendidas a partir de ahora con los criterios de excelencia médica, buen trato, seguridad y confort propios de este hospital. Povisa expresa también el mismo agradecimiento a todas aquellas personas que, queriendo cambiarse al hospital, no han podido hacerlo. Povisa espera que en el futuro desparezcan las restricciones propias del sistema actual, y que, en el caso de Vigo, la capacidad de cambio se extienda a todos los centros de salud de la ciudad, evitando de esa forma agravios comparativos y consolidando de manera efectiva la libre elección de centro hospitalario.    

Te puede interesar