VIGO

120 alumnos de toda España, en el campus marino de verano

El rector les dio la bienvenida antes de que comenzase su trabajo en los laborarorios 

Los nuevos alumnos con el rector vigués.
Los nuevos alumnos con el rector vigués.
120 alumnos de toda España, en el campus marino de verano

nnn Un total de 120 alumnos  de 4º de Secundaria y de 1º de Bacharelato procedentes de diez comunidades autónomas participan desde ayer y hasta el próximo 29 de julio en  la séptima edición del programa Campus Científicos de Verano organizado por el Campus do Mar, junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y en colaboración con la Fundación La Caixa.
El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, dio la bienvenida al campus vigués al primero de los cuatro turnos de estudiantes, que hasta final de mes trabajarán codo con codo con una decena de grupos de investigación de la institución académica y del Instituto Español de Oceanografía en el desarrollo de sus respectivos proyectos, que presentarán al acabar la semana. “Vigo es el epicentro del Campus del Mar, donde se da cita la mayor concentración de científicos marinos por metro cuadrado de toda Europa”, dijo el rector, que animó al alumnado a participar de las actividades diseñadas para “enamorarse del mar y que lo elijáis para que sea vuestro futuro profesional”.
El director de Campus del Mar, Emilio Fernández, destacó que el campus de verano “apuesta por el fomento de las vocaciones científicas con especial hincapié en las áreas que abarca el Campus de Excelencia marino”. Junto al personal docente e investigador de Campus do Mar, un equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Pontevedra asesorará a los alumnos en la presentación de los resultados que realizarán al finalizar su estancia y también participarán en un obradoiro de comunicación impartido por personal de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
Más de 1.900 jóvenes fueron seleccionados esta edición para participar en los 16 campus de excelencia internacional que se desarrollan en todo el Estado. Un año más fueron los mejores expedientes académicos y el interés por la ciencia mostrada por los alumnos lo que determinó la elección de los participantes. En el caso de Campus do Mar se repartirán en cuatro turnos de 30 estudiantes cada uno.
El trabajo de las mañanas en los laboratorios y las salidas de campo con los grupos de investigación para realizar un proyecto se combinará por las tardes con obradoiros, actividades de ocio y deporte, como un bautismo de surf en la playa de Patos (Nigrán), y visitas de la museos. n