UNIVERSIDAD

La UVigo aprueba el plan para la promoción a catedrático

El Consello de Goberno se celebró durane cinco horas en la Escuela de Telecomunicaciones.
photo_camera El Consello de Goberno se celebró durane cinco horas en la Escuela de Telecomunicaciones.

Prevé una convocatoria para 33 asociados y otros 18 contratos para investigadores 

El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó ayer el Plan de promoción a profesor titular y catedrático por 24 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones. También se dio el visto bueno a los criterios para la elaboración de las ofertas de empleo público de personal docente e investigador de la UVigo, por 25 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones. Además de estas dos normativas, el órgano de gobierno aprobó las medidas de promoción de profesorado asociado acreditado, que contempla una convocatoria para la selección de 33 profesores asociados; así como al Programa de retención de talento investigador de la Universidad de Vigo, que permitirá formalizar 18 contratos de tres años, como personal laboral temporal a tiempo completo, de personal investigador incorporado en el cuadro de los programas de contratación de doctores Ramón  y Cajal, Marie Curie, Juan de la Cierva y programas  postdoctorales de la Xunta y la Universidad.
Por otro lado, se aprobó por asentimento el límite de plazas para las titulaciones de grado y máster para el próximo curso, y las declaraciones de interés de nuevas titulaciones para el curso 2020-2021.
El rector, Manuel Reigosa, avanzó en su informe el desbloqueo del proyecto previsto por la Universidad en la  ETEA. “El tema en principio está desbloqueado. Tenemos el dinero disponible y esperamos que en breve, cuando finalicen las negociaciones con la arquitecta, podamos sacarlo a concurso en un plazo breve”, explicó en relación con la actuación prevista en el edifico Faraday. Reigosa también se refirió a la solicitud realizada por la Universidad de Vigo para poder destinar el edificio de los antiguos juzgados de Vigo a usos docentes y reiteró la disponibilidad de la Xunta para que la institución académica pueda utilizar los dos inmuebles que quedarán vacíos y que servirán para disponer de más espacios docentes en la ciudad, a 11 minutos de Torrecedeira.
Otra novedad es que Ingeniería Biomédica estrena el próximo curso dos PCEO que permite simultanear este título con Ingeniería Mecánica y con Automática. 
 

Te puede interesar