motor

XC40, el nuevo SUV compacto de Volvo

Interior y exterior del XC40, el primer modelo del segmento de los SUV compactos de Volvo.
photo_camera Interior y exterior del XC40, el primer modelo del segmento de los SUV compactos de Volvo.

Si equipamiento incluye todas las tecnologías de sus hermanos mayores XC60 y XC90

Con el XC40, el fabricante Volvo se adentra en el segmento de los SUV premium.  Mide 4,42 metros de largo, 1,86 metros de ancho con una altura al suelo de 1,65 metros y una batalla de 2,70 metros.
Exteriormente muestra las líneas conocidas en los XC60 y XC90, con un frontal con una parrilla cóncava, flanqueada por sus ópticas conforma de "martilla de Thor", mientras que su lateral está marcado por una línea alta y un pilar trasero muy grueso. Manteniendo en su zaga la línea del resto de los modelos XC, con amplio spoiler. 
Su motorización actual está conformada por tres motores gasolina, T3 con 156 CV, T4 de 190 Cv y una T5 que rinde 245 CV, mientras que en diésel se ofrece un D4 de 190 CV, a la espera de la llegado de una motorización D3 de 150 CV a mediados de año.
Su interior muestra unos materiales y acabados, acorde con su carácter premium, con un salpicadero muy parecido al de los XC60 y XC90, con una pantalla central de 12,3 pulgadas en vertical, que da acceso a la mayoría de las funciones del vehículo.
Entre su equipamiento tecnológico cuenta con el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la vía, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º. El XC40 cuenta con la función de llave digital para compartir el vehículo y de la plataforma Volvo On Call. 
El precio de XC40 va desde los 38.700 euros en la versión D4 4WD Base automático.

Te puede interesar