Los vuelos chárter, una opción cada vez más popular

Para muchos de nosotros coger un vuelo es una actividad de lo más habitual, sobre todo, en los últimos años. Ya sea por motivos de trabajo u ocio, para un viaje nacional o para cruzar medio mundo, cada vez tenemos más opciones en el transporte aéreo. 

altantico.net
altantico.net
Los vuelos chárter, una opción cada vez más popular

Y es que la sociedad actual se mueve más que nunca, ya sea por avión, tren o transporte por carretera. En lo que llevamos de año los desplazamientos han aumentado de forma notoria, tal y como informa el Instituto Nacional de Estadística: “El uso del avión se ha disparado un 15,4% y el del AVE ha aumentado un 5,4%”. Uno de los motivos de este aumento es la recuperación de la actividad económica a nivel nacional.

Incluso los vuelos chárter son ahora una opción de lo más común en los viajes organizados. Las razones por las que nos decidimos a contratar un servicio de vuelos chárter pueden ser de lo más variopinto; desde ir a ver la final del mundial de fútbol en Rusia hasta una boda internacional o un viaje fin de estudios. Por otro lado, en los últimos años se ha observado un fenómeno que es digno de estudio. De hecho, se trata de viajeros que están dispuestos a alquilar un jet privado para simplemente simular un estado de vida lujosa muy por encima de sus posibilidades. Cabe destacar que esta nueva moda se centra mayoritariamente en Rusia y algunos países del sudeste asiático.

Principalmente, son jóvenes adictos a la red social Instagram, en la que aparentar llevar una vida de lujos y excesos puede llegar a ser muy rentable; traduciéndose en un mayor número de seguidores. La clave reside en que más tarde, conseguirán monetizar la mayoría de esta inversión gracias a la publicidad y a los patrocinios de diferentes marcas.

Igualmente, existen actores internacionales como el malagueño Antonio Banderas que directamente tiene la suerte de poder adquirir un avión exclusivamente para sus viajes personales o profesionales. Sin embargo, si te gustaría realizar tu próximo viaje en un jet privado sin comprarte uno; siempre puedes probar los servicios que ofrecen aplicaciones como JetApp, en la que podrás alquilar un avión privado en unos pocos clics. 

Volviendo a poner los pies en la tierra, en lo referente a nuestros aeropuertos, AENA ha publicado los datos de carga transportada en los aeropuertos de Lavacolla y Peinador, siendo el primero el que se posiciona en cabeza con unos números que cuadriplican a su competidor. La tipología de ambos aeropuertos es ligeramente diferente, ya que el Lavacolla tiene un tránsito asociado a vuelos regulares comerciales mientras que el de Peinador se centra en los citados vuelos chárter.