Los vuelos chárter, una opción cada vez más popular

altantico.net
photo_camera altantico.net

Para muchos de nosotros coger un vuelo es una actividad de lo más habitual, sobre todo, en los últimos años. Ya sea por motivos de trabajo u ocio, para un viaje nacional o para cruzar medio mundo, cada vez tenemos más opciones en el transporte aéreo. 

Y es que la sociedad actual se mueve más que nunca, ya sea por avión, tren o transporte por carretera. En lo que llevamos de año los desplazamientos han aumentado de forma notoria, tal y como informa el Instituto Nacional de Estadística: “El uso del avión se ha disparado un 15,4% y el del AVE ha aumentado un 5,4%”. Uno de los motivos de este aumento es la recuperación de la actividad económica a nivel nacional.

Incluso los vuelos chárter son ahora una opción de lo más común en los viajes organizados. Las razones por las que nos decidimos a contratar un servicio de vuelos chárter pueden ser de lo más variopinto; desde ir a ver la final del mundial de fútbol en Rusia hasta una boda internacional o un viaje fin de estudios. Por otro lado, en los últimos años se ha observado un fenómeno que es digno de estudio. De hecho, se trata de viajeros que están dispuestos a alquilar un jet privado para simplemente simular un estado de vida lujosa muy por encima de sus posibilidades. Cabe destacar que esta nueva moda se centra mayoritariamente en Rusia y algunos países del sudeste asiático.

Principalmente, son jóvenes adictos a la red social Instagram, en la que aparentar llevar una vida de lujos y excesos puede llegar a ser muy rentable; traduciéndose en un mayor número de seguidores. La clave reside en que más tarde, conseguirán monetizar la mayoría de esta inversión gracias a la publicidad y a los patrocinios de diferentes marcas.

Igualmente, existen actores internacionales como el malagueño Antonio Banderas que directamente tiene la suerte de poder adquirir un avión exclusivamente para sus viajes personales o profesionales. Sin embargo, si te gustaría realizar tu próximo viaje en un jet privado sin comprarte uno; siempre puedes probar los servicios que ofrecen aplicaciones como JetApp, en la que podrás alquilar un avión privado en unos pocos clics. 

Volviendo a poner los pies en la tierra, en lo referente a nuestros aeropuertos, AENA ha publicado los datos de carga transportada en los aeropuertos de Lavacolla y Peinador, siendo el primero el que se posiciona en cabeza con unos números que cuadriplican a su competidor. La tipología de ambos aeropuertos es ligeramente diferente, ya que el Lavacolla tiene un tránsito asociado a vuelos regulares comerciales mientras que el de Peinador se centra en los citados vuelos chárter.

Te puede interesar