La polémica versión australiana de la tortilla de patatas

Fuera de la polémica con cebolla o sin cebolla, más o menos todos sabemos los ingredientes de este plato típico español. Aunque una australiana ha decidido añadirle aceitunas, tomates o chorizo. 

 

La "tortipizza" australiana.
La "tortipizza" australiana.
La polémica versión australiana de la tortilla de patatas

Con cebolla o sin cebolla, la tortilla de patatas es una de las recetas tradicionales más populares de nuestro país. Si bien para cada español, la mejor es la de su madre o abuela, toda tortilla de patatas que se precie lleva huevos, patatas, -cebolla de manera opcional-, sal y aceite. Nada más y nada menos.

Prepararla tampoco tiene mucho misterio y su sabor encandila a cualquiera que quiera probarla.

Una mujer australiana, codirectora de una consultoría de redes sociales, comunicación y gestión de medios con sede en Brisbane, quiso probar las delicias demuestra gastronomía y se atrevió, no solo a hacerla, sino también a publicar la receta en sus redes sociales.

Para esta mujer la tortilla de patatas tiene que llevar: 10 huevos, 2 patatas, una cebolla, un chorizo, dos tomates y un puñado de aceitunas. "Una tortilla española bestial para un buen brunch/almuerzo" escribía junto a la fotografía del invento.

Sin embargo, la versión más australiana del plato típico español no ha convencido a mucha gente y así lo han hecho ver en las redes sociales.