MOTOR

El Nissan Qashqai, con nuevo motor 1.3

La nueva motorización es más eficiente en comparación con sus versiones anteriores

El crossover más vendido en Europa y España estrenó una nueva motorización de gasolina.
El crossover más vendido en Europa y España estrenó una nueva motorización de gasolina.
El Nissan Qashqai, con nuevo motor 1.3

Disponible ya en la red de concesionarios, el Qashqai dispone ahora de un nuevo motor gasolina 1.3 litros disponible con dos potencias de 140 CV y 160 CV, ofreciendo un menor consumo de combustible, así como unas emisiones de CO2 más bajas, gracias a las mejoras realizadas en su inyección de combustible, y a la reducción y optimización de su turbocompresor. Estos cambios también han propiciado unos intervalos de mantenimiento menores, pasando de los 20.000 km a los 30.000 km sus cambios de aceite.
Este motor está disponible en tres versiones, una versión manual de seis velocidades y 140 CV, una versión manual de seis velocidades y 160 CV y una versión con cambio DCT de siete velocidades y 160 CV. Las tres cuentan con tracción delantera y cumplen con la actual normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Sustituyendo a las tres versiones anteriores, la versiones manual y CVT de 1,2 litros y 115 CV, y la versión manual de 1,6 litros y 163 CV.
La nueva transmisión DCT (Double Clutch Transmission) con doble embrague y siete velocidades, es la primera en incorporarse a un modelo de la marca a nivel de gran producción, y entre sus características cuenta con refrigeración y actuadores electromecánicos, proporcionando la elección de la marcha para una mejor eficiencia, además de disfrutar de una conducción más refinada y sin interrupciones en el empuje de su motor.
Este nuevo motor es fruto del desarrollo en colaboración entre la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler, que también adoptaran vehículos Mercedes-Benz.