ESTILISMO

Los mejores consejos para comprar lentillas baratas por Internet

Hoy en día es habitual comprar por Internet todo tipo de productos. No solo es más cómodo y rápido que acudir a una tienda física, sino que además se pueden encontrar ofertas y descuentos especiales para todo tipo de artículos y servicios. Sin embargo, también es cierto que cuando se trata de productos relacionados con la salud, mucha gente es reacia a comprar online y prefiere acudir a las tiendas de toda la vida.

Los mejores consejos para comprar lentillas baratas por Internet

Si este es tu caso y estás considerando la posibilidad de comprar tus próximas lentillas online pero no terminas de decidirte, en este artículo vamos a darte una serie de consejos para que puedas comprar lentillas baratas online con la máxima seguridad.

Seis consejos para comprar lentillas baratas online

1. En primer lugar, si se trata de tus primeras lentillas, debes acudir a un optometrista u oftalmólogo para que te revise la vista, te gradúe correctamente y compruebe que puedes utilizar lentillas. Una vez que el profesional especializado confirme que puedes usar lentes de contacto y te indique qué tipo de lentillas es más adecuado para tus ojos, necesitarás usar unas lentillas de prueba y pasar un período de adaptación para comprobar que tus ojos se adaptan bien a las nuevas lentillas.

La salud es lo primero, y no debes lanzarte a lo loco a comprar lentillas baratas en Internet sin tener una prescripción con tu graduación en dioptrías para cada ojo y sin que tu profesional de la vista te haya recomendado qué lentillas son las mejores para ti. Ten en cuenta que factores como la graduación, irritación o sequedad pueden influir en el tipo de lentilla más adecuado para tus ojos.

Si ya eres un usuario habitual, asegúrate de tener siempre una graduación actualizada para que las lentillas te ofrezcan una visión óptima.

2. Elige las lentillas que mejor se adapten a tu estilo de vida. Tanto si se trata de lentillas duras, blandas o híbridas, tendrás la posibilidad de comprar lentillas baratas online convencionales o anuales y desechables, ya sean diarias, semanales, quincenales o mensuales. Escoge bien las que mejor se adaptan a ti, porque a pesar de que las lentillas desechables son muy cómodas y económicas, deben reemplazarse cada cierto tiempo para evitar infecciones y problemas oculares más graves. Por otra parte, ten en cuenta también que las lentillas anuales son más resistentes y duraderas, pero no se debe dormir con ellas.

3. Antes de comprar lentillas baratas online, infórmate bien sobre las diferentes marcas y modelos, los materiales con qué están fabricadas y sus características. También puedes pedir opinión en foros de usuarios de lentillas o foros profesionales e incluso escribir un mensaje al servicio de atención al cliente de la tienda online para que te asesoren.

4. Compara precios entre diferentes tiendas online y busca ofertas, porque es posible que puedas ahorrarte un dinero extra comprando con algún código descuento. Ten en cuenta también los gastos de envío, ya que normalmente aparecen al final de la compra y pueden encarecer bastante el precio final del producto.

Asegúrate siempre de que son lentillas originales que cumplen con la normativa de sanidad europea y no compres lentillas baratas de procedencia dudosa.

5. Comprueba que la tienda online en la vas a comprar tus lentillas es de confianza. Busca opiniones de clientes y comprueba si otros usuarios han tenido una buena experiencia comprando en esa tienda.

Siempre es mejor comprar en tiendas online especializadas en gafas y lentillas, ya que tendrás la seguridad de estar comprando lentillas baratas de calidad 100% originales.

6. Antes de realizar el pago, verifica que se trata de una página segura para compras online. Deberá contar con un protocolo de seguridad SSL para encriptar tus datos y protegerlos de los ciberdelincuentes, así que comprueba que en la barra de navegación aparece un candado y que la dirección URL comienza por https://. Antes de comprar, revisa también el aviso legal, las condiciones de compra y la política de seguridad.

Ten en cuenta que en los últimos años, la industria de las lentes de contacto está avanzando a pasos agigantados con grandes innovaciones a nivel de materiales, diseño y frecuencia de reemplazo, pero una vez qué tengas claro cuáles son las mejores para ti, podrás comprar lentillas baratas online con total confianza y ahorrarte un dinero considerable con respecto al precio que tienen en las ópticas tradicionales. ¡Y además podrás recibirlas cómodamente en casa sin tener que desplazarte hasta la tienda!

En todo caso, sigue siempre los consejos de cuidado, desinfección y limpieza de tu profesional de la visión para prevenir problemas e infecciones que pueden afectar a la salud de tus ojos. Sigue también las indicaciones que acompañan a las lentillas, el estuche portalentes y la solución de limpieza, y recuerda acudir a la consulta del oculista una vez al año para asegurarte de que tus lentillas y el sistema de limpieza utilizado siguen siendo los más adecuados para tus ojos y tu estilo de vida.