Los hombres envían rosas rojas en el día de San Valentín

ramo-con-rosas-rojas-1
photo_camera El rojo es el color favorito para los ramos de San Valentín.

El slogan de "dígaselo con flores" parece estar plenamente vigente pese al tiempo transcurrido desde que se hizo popular. Y es que el regalo que más se repite el Día de San Valentín es un ramo de rosas rojas.

Así lo asegura el propietario de las floristerías Casablanca, Manuel Castiñeiras Arias, que aseguraba que lo más solicitado para ese día es esta flor, seguida de las orquídeas, que se pusieron de moda hace algún tiempo y que suelen tener gran aceptación para  recordar a esa persona especial que está muy presente en un día como este. La mayoría de los compradores son hombres, que según  Castiñeiras Arias, prefieren que envíen los ramos a entregarlos ellos mismos en mano.
 Las floristerías Casablancas se remontan a 1870, cuando el bisabuelo del actual propietario llegó a Vigo desde Francia para participar en el diseño de los jardines de la Alameda, estableciéndose  en el barrio de Casa Blanca, en cuyas inmediaciones tenía sus cultivos. De ello tomó su nombre la floristería.  Fue el primer floricultor establecido en la ciudad y a él se debió el conocimiento y divulgación en Vigo de varias especies de jardinería. n

Te puede interesar