AGENCIAS

Los gallegos identifican su verano ideal con cerveza, tapas y playa

Los gallegos identifican su verano ideal con cerveza, tapas y playa, según un estudio realizado por Cerveceros de España sobre el "verano ideal" en las diferentes comunidades autónomas.

Los gallegos identifican su verano ideal con cerveza, tapas y playa



En concreto, la encuesta señala que el 68% de los gallegos considera que la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, en sus formatos de caña, clara o sin alcohol. Le siguen, como segunda y tercera opción, los zumos (13,4%) y la horchata (3,7%).

Para acompañar la bebida prefieren as tapas, especialmente si se trata de un tortilla de patatas (41,7%). También optan por una buena ración de pulpo (18,15%), una barbacoa (14,9%) y la paella (5,2%).

Además, para un 61,2% de los encuestados la playa es la localización por excelencia para disfrutar el verano. La segunda opción preferida la ocuparía la montaña, con un 11,2% y la tercera, la ciudad, con el 8,2% de las preferencias.

De acuerdo con el comunicado remitido por Cerveceros de España a Europa Press, la cerveza es un producto "de fuerte arraigo" y con un patrón "típico" de la cultura mediterránea, basado en "la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos".

MÁS CERVEZA EN VERANO

El verano se perfila como la época en la que más cerveza se consume, pues entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30% de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros.

Asimismo, el 90% de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses, a lo que se suma la recuperación económica, que favorece el consumo y sobre todo, el impulso del sector hostelero, de acuerdo con las mismas fuentes.

COMPAÑEROS DESEADOS

Si tuvieran que elegir a actores como compañeros estelares de su verano ideal, los gallegos optarían por Penélope Cruz, Angelina Jolie. Por su parte, Brad Pitt, Mario Casas y Javier Bardem son los actores preferidos.

El mal tiempo, una llamada del jefe, el móvil estropeado o una cerveza caliente son algunos de los principales elementos que arruinarían el verano ideal de los habitantes de Galicia . Otros escenarios adversos son, a mayor distancia, los problemas familiares o las enfermedades o accidentes.

Si se decide completar el escenario perfecto del verano ideal, optan como música de fondo por el pop (25,3%), el rock (18,7%), y por la canción de verano (14,2%).

Finalmente, a la hora de ponerle un título que resuma el verano ideal, los de Galicia su verano con el título de películas como `La playa` (24,7%), `Con faldas y a lo loco` (12,7%), `Señor dame paciencia` (11,9%).