Un año más sigue destacando por ser uno de los lugares más visitados por el turismo familiar

Cambrils, uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones en familia

costa-dorada-106475_640

El verano ya ha comenzado, y muchas familias están ya planificando sus vacaciones para viajar hasta algún punto de la península ibérica en el que resguardare del intenso calor de estos días. Uno de los lugares más atractivos para visitar en verano con la familia es la Costa Dorada (costa del mar balear, situada en la provincia de Tarragona), que cuenta con grandes posibilidades de entretenimiento para toda la familia. 

Una de estas posibilidades de entretenimiento la representa el parque temático Port Aventura (entre los municipios de Vilaseca y Salou), que actualmente es el parque temático más visitado de nuestro país y el sexto de Europa. Dentro de Port Aventura todos los familiares pueden disfrutar de diversas formas, ya sea con las atracciones de Port Aventura Park, las opciones acuáticas de Port Aventura Caribe Aquatic Park, o con el campo de golf Mediterránea Beach&Golf.

Pero si buscas más tranquilidad, lo ideal es desplazarse hasta el municipio de Cambrils, situado a 20 kilómetros de Tarragona. Este es un pueblo marinero que cuenta con una gran cantidad de espacios para disfrutar en familia como el puerto deportivo, las playas o los restaurantes. Además en Cambrils se puede visitar a pie el refugio antiaéreo de la Guerra Civil, para aprender un poco más de la historia de España.

Reservar un apartamento online en Cambrils ahora es muy fácil, solo hay que visitar tripkay.com y alquilar una casa de vacaciones que se adapte a las necesidades que se están buscando.

Denominación “Costa Dorada”

Desde el año 1964 la zona de la Costa Dorada cuenta con una denominación geoturística, la cual le fue otorgada a través del Ministerio de Información y Turismo, como parte de una estrategia para fortalecer y ordenar los recursos turísticos españoles. Desde esa fecha, y más concretamente a partir de 1971 (a través de una Orden Ministerial), la Costa Dorada quedó apuntada en el “Registro de denominaciones geoturísticas”. 

Así la Costa Dorada está formada por las playas y municipios de Calafell, Cunit, Torredembarra, Vilaseca, Tarragona, Salou, Cambrils y La Ametlla de Mar.

El turismo es sin duda, uno de los principales motores de la economía española y por ello sus recursos suelen estar siempre en las mejores condiciones de uso. En el caso de las playas ocurre igual, y por ello se trabaja siempre en la mejora de la calidad de las mismas. Las playas de Cambrils son ideales para pasar las vacaciones en familia, por lo que solo hace falta una buena guía de Cambrils para disfrutar de todo lo que ofrecen. Cada vez más familias apuestan por pasar las vacaciones en Cambrils, por la calidad de sus playas, la comodidad del sitio y las buenas prestaciones con las que cuenta. Y es que, Cambrils y turismo familiar parecen ir de la mano.

Otros lugares de interés cercanos

Muy cerca de Cambrils, también en la Costa Dorada hay lugares de interés turístico muy atractivos como Salou o las playas del Vendrell. Este primer lugar, está situado a 9 kilómetros de Tarragona y cuenta con un gran atractivo de entretenimiento como es el parque de atracciones Port Aventura.

Además en Salou se pueden practicar todo tipo de actividades acuáticas gracias a la calidad de sus costas, por lo que los más pequeños podrán empezar a tener su primer contacto con el agua. Aunque también se puede apostar por un plan más tranquilo, como el que representa visitar el paseo marítimo de Jaume I, el cual se anima mucho en verano con la presencia de los turistas. 

Otras opciones para visitar la Costa Dorada las representan las playas del Vendrell, el Roc de San Gaieta, el Arco de Bará o el conjunto arqueológico de Tarragona (que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2000). También destacan algunos pueblos pequeños de costa como San Carlos de la Rápita (que cuenta con un puerto pesquero muy atractivo), y los de interior como el pueblo amurallado de Montblanch o el Monasterio de Poblet, en el cual se pueden visitar restos de algunos reyes de la Corona de Aragón.
 

Te puede interesar