¿Es bueno o malo tener sexo antes de un partido?

Ronaldinho señala que una buena sesión de sexo le hacía jugar mejor.
photo_camera Ronaldinho señala que una buena sesión de sexo le hacía jugar mejor.

El sexo y el fútbol tienen la misma importancia para muchos hombres, pero… ¿se debe tener o no relaciones antes de un partido?

“El sexo causa un desgaste calórico que genera una baja en el tono muscular y que de seguro va a afectar en el desempeño del jugador”.

Según los expertos, tener relaciones sexuales antes de una competencia deportiva no es recomendable, ni siquiera en el tiempo que dura una concentración.

Sin embargo, otros estudios precisan que solo se necesitan entre 10 y 15 horas para que el cuerpo se recupere de una relación sexual.

“Ese tiempo es más que suficiente para que se regulen todas las sustancias y hormonas que genera la excitación, el orgasmo y otras respuestas sexuales en los hombres”.

“Si el sexo se realiza dos horas antes de un partido, entonces ahí sí el deportista va a estar en problemas”.

No son recomendables los largos periodos de abstinencia que suelen darse durante las concentraciones: “No tienes mayor problema si tienes relaciones noche antes, y sobre todo si te alimentaste bien, dormiste bien; no habría razón por la cual estar en abstinencia”.

“Incluso si resulta relajante, puede bajar el grado de ansiedad que se produce antes del encuentro”.

Mención aparte tiene el futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, quien declaró que el tener sexo antes de un partido lo pone “de mejor humor”.

Te puede interesar