MOTOR

El Bentley Bentayga híbrido enchufable llegará en la segunda mitad de 2018

 La marca de lujo Bentley, propiedad del Grupo Volkswagen, ha presentado hoy en Ginebra el Bentayga híbrido enchufable, al que ha definido como su primer paso hacia la electrificación completa.

Bentley Bentayga
Bentley Bentayga
El Bentley Bentayga híbrido enchufable llegará en la segunda mitad de 2018

Este SUV combina un motor eléctrico con otro gasolina V6 de 3 litros de nueva generación, ha explicado en un comunicado.

El fabricante no ha facilitado ni la potencia de ambos propulsores, ni la que alcanzan de forma conjunta. Lo que sí ha indicado es que "el SUV más lujoso del mundo será el modelo más eficiente de la compañía con emisiones de CO2 de 75 gr/km, según NEDC".

También que la distancia máxima que podrá recorrer en modo eléctrico puro es de 50 kilómetros y que una carga completa de la batería en una toma de corriente doméstica se hace en 7,5 horas. En el caso de que la conexión sea industrial el tiempo se reduce a 2,5 horas.

En el maletero hay dos bolsas a medida para los cables necesarios para recargar el vehículo.

Su venta está prevista para la segunda mitad de 2018 y dispone de tres modos de propulsión: eléctrico puro (EV Drive), híbrido y hold.

Para maximizar la eficiencia, el vehículo utiliza información de navegación por satélite para calcular el mejor uso del motor eléctrico y el motor para cada viaje.

Bentley ha priorizado la experiencia de carga para garantizar que poseer un híbrido Bentayga sea tan fácil como tener un automóvil convencional.

Controlable de forma remota desde un teléfono inteligente, o en persona a través del punto de carga a bordo, el estado de carga y la programación serán visibles en la pantalla de los controladores MMI y en el teléfono inteligente del usuario a través de una aplicación.

Otras características únicas incluyen E-Charging, donde la aplicación enumerará estaciones de carga cercanas o relevantes (según sus criterios de búsqueda) y dará la opción de establecerlas como destinos en el sistema de navegación del automóvil; y My Cabin Comfort, que le permite configurar el automóvil para que se caliente (o se enfríe) a distancia y la temperatura sea la óptima cuando se abra la puerta.

El modelo más eficiente de Bentley será identificable gracias a una serie de detalles de diseño exterior: insignias "híbridas" de color cobre en las puertas frontales inferiores y el portón trasero, un acabado de cobre en los centros de las ruedas y distintivos Bentley, y la inserción de la palabra híbrido en las placas de la banda de rodadura.

El interior está configurado para cuatro asientos y supone la "máxima expresión en diseño, confort y lujo", según el fabricante.

Los dos asientos traseros individuales se ajustan en 18 formas diferentes e incluyen funciones de masaje y ventilación, así como reposapiés.