Telefónica presenta un servicio para convertir el coche en vehículo conectado

Movistar Car
photo_camera Movistar Car

Telefónica ha lanzado hoy una web de reservas de su nuevo servicio, denominado Movistar Car, que, mediante la instalación de un dispositivo, permite convertir el coche en un vehículo conectado para hacerlo "más seguro e inteligente".

El servicio, que se comercializará a partir de febrero próximo por tres euros al mes (IVA incluido), tiene un coste de alta de 20 euros y estará disponible para los vehículos de gasolina fabricados a partir de 2004 y para los modelos diésel fabricados a partir de 2005, ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

Entre las funcionalidades con las que cuenta Movistar Car destaca la conectividad, que genera una red wifi exclusiva para el coche (con 3GB al mes) a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente para navegar sin consumir datos de la tarifa móvil del cliente.

Si el vehículo recibe un impacto, Movistar Car envía automáticamente una llamada a una plataforma que inicia el protocolo de asistencia, incluyendo la gestión del servicio de emergencias 112 en caso necesario.

Asimismo, este dispositivo facilita al conductor el mantenimiento del coche al recibir avisos de posibles averías, además de poder programar recordatorios como la ITV o las revisiones.

Movistar Car permite también configurar alertas para estar informado del movimiento del vehículo, ubicación o acceder al histórico de viajes y facilita al conductor, a través de acuerdos con terceros, ofertas en combustible, talleres, seguros y más ventajas asociadas al coche y sus desplazamientos, ha apuntado Telefónica.

Con el servicio Movistar Car, Telefónica "amplía su experiencia en el internet de las cosas a su oferta de servicios para personas", ha añadido. 

Te puede interesar