VIGO

Samsung compra tecnología del centro Gradiant para el nuevo Galaxy

El centro tecnológico Gradiant está ubicado en el edificio Citexvi, en el Campus de Vigo.
El centro tecnológico Gradiant está ubicado en el edificio Citexvi, en el Campus de Vigo.
Samsung compra tecnología del centro Gradiant para el nuevo Galaxy

Samsung ha comprado la innovación Gradiant Signer para incorporar a la nueva generación de smarphones Galaxy. El acuerdo Samsumg/Gradiant se hizo público en el Consumer Electronics Show CES de Las Vegas.
Gradiant Signer permite firmar en el móvil cualquier documento con seguridad. 
Gradiant ha firmado un contrato de suministro con venta de licencia (no de la propiedad) del programa.
Samsung es el líder mundial en producción de móviles, con unas 90 millones de unidades al añ y Gradiant es uno de los tres mayores centros tecnológicos de España. Factura 5 millones de euros y solo en I+D+i tiene 110 especialistas en su sede tecnológica en Vigo y trabaja para 163 empresas en 24 países.
Gradiant participó por primera vez en la feria Consumer Electronics Show (CES 2018), el foro internacional de mayor impacto para la industria de las tecnologías de consumo. En el espacio “Spanish Pavillion” del ICEX, Gradiant muestra en Las Vegas sus soluciones biométricas sus soluciones biométricas orientadas a los procesos de onboarding digital y KYC (Know Your Customer); así como las herramientas de login biométrico para dispositivo móvil.
Con un espacio propio en el Eureka Park, Gradiant presenta en Las Vegas la integración de la tecnología de Verificación de Firma Dinámica (DSV por sus siglas en inglés) en los dispositivos Samsung Galaxy Note. Esta solución, llamada Gradiant Signer, permite acceder y firmar de forma segura cualquier documento en cualquier lugar y ha sido especialmente diseñada para Samsung Galaxy Note.
Además, en el CES Gradiant muestra otras dos soluciones. FaceIDNN incorpora un motor de reconocimiento facial basado en Deep Learning para los procesos de onboarding digital y de Know Your Customer (KYC por sus siglas en inglés); y Selfie&sign, una solución de reconocimiento facial para login biométrico con dispositivos móviles que incluye un mecanismo de suplantación de identidad basado en la verificación de la firma y la cara.