Pantallas y rótulos LED

LED: publicidad interior y exterior

ad

La publicidad con pantallas y rótulos LED, son un medio de comunicación nuevo y de rápido crecimiento que ofrece a las empresas una emocionante variedad de formas de interactuar con sus clientes, y así aumentar el conocimiento de la marca, atraer a más personas y tener un amplio margen de ganancias, entre otras ventajas.

Además de ser el medio publicitario más eficiente y rentable, las pantallas LED también son duraderas y pueden usarse en cualquier lugar para crear un fondo de color y diseño. Los proveedores, generalmente ofrecen pantallas LED tanto para espacios de interior, como de exterior.

Diferencia entre la publicidad de pantalla LED de interior y exterior

La publicidad con pantallas LED actúa como un vendedor que promociona tus productos, marca o servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Podemos dividir las pantallas y rótulos LED en dos principales categorías, las pantallas de interior y de exterior.

Las pantallas para la publicidad en exteriores pueden estar colocadas a lo largo de las autopistas o carreteras locales principales, fachadas de edificios y centros comerciales. Están diseñadas para resistir los climas más severos que incluyen alta humedad, nieve, granizo o lluvia.

Mientras que las pantallas de interior aparecen en lugares de entretenimiento, restaurantes, salas de exposiciones, eventos personales o corporativos, escenarios, en tiendas y muchos otros sitios más.

Hay razones por las cuales la fabricación de las pantallas y rótulos LED para exteriores es diferente y varía respecto a las de interior. Sin embargo, las personas a menudo no se dan cuenta de estas diferencias.

El mejor fabricante de pantallas LED de exterior e interior es https://www.rotuloselectronicos.net/, ya que ellos te van a asesorar para que elijas la opción que más se adecúe a tus necesidades.

A continuación te presentamos algunas de las principales diferencias entre las pantallas LED de interior y exterior que están actualmente disponibles en el mercado.

Resolución de la placa de pantalla
La primera diferencia es la resolución que poseen las pantallas y rótulos LED. 

La pantalla LED de exterior generalmente está diseñada para verse desde una distancia mayor que la de interior. Por lo tanto, la pantalla para exteriores puede tener resoluciones más bajas con poco compromiso en términos de visibilidad.

En cambio la de interiores está diseñada para ser vista desde distancias más cortas, por lo que requiere resoluciones más altas para que las personas tengan una visión óptima y de mejor calidad y en este rango se incluyen desde las P2 a las P10.

La P2 es una pantalla de alta resolución que se puede ver de cerca con casi ningún píxel, mientras que la P10 es más adecuada para un público que se encuentra más lejos, a una distancia de al menos 8 o 10 metros de la pantalla.

Cuanto más estrecho sea el píxel, más cerca estará el espectador de la pantalla. Al mostrarse imágenes gráficas de alta resolución, el píxel inferior dará como resultado una imagen más nítida y detallada.

Brillo de la pantalla
El brillo de la pantalla exterior debe ser mayor que el de la pantalla interior. Esto se debe a que la luz solar intensa hace que la pantalla sea más difícil de leer, por lo que la pantalla interior que no tiene que competir con las impredecibles condiciones climáticas exteriores, solo necesitará un brillo muy bajo.

Durabilidad de la pantalla
La diferencia más obvia y comúnmente pensada entre las señales LED interiores y las señales LED exteriores, se relaciona con la capacidad de la pantalla para soportar algunas condiciones climáticas extremas.

Debido a que las pantallas LED de interior no están expuestas en el exterior, no es necesario que tengan protecciones adicionales.

¿Cómo trabaja la publicidad en las pantallas  y rótulos LED?

Independientemente del mensaje que quieras transmitir o de lo que estés vendiendo, una pantalla LED puede mostrar tu producto como ninguna otra cartelera, transformándola en una cartelera virtual.

Además y con los rótulos LED, puedes reproducir tanto imágenes como vídeos relacionados con tu negocio y así destacarlos por encima de otros.
Un ordenador es el que envía las imágenes publicitarias a la pantalla LED. 

Las agencias de publicidad pueden acceder al ordenador y actualizar los anuncios en estas pantallas o rótulos de forma remota, utilizando la red de telefonía móvil.

Un diseñador es quien produce el anuncio digital en el ordenador que después se puede cargar en cualquier número de pantallas. Las carteleras digitales muestran los anuncios durante algunos segundos y varias empresas pueden inclusive compartir una misma pantalla LED.
 

Te puede interesar