VIGO

“Utilizar bien las redes sociales puede ayudar a encontrar trabajo”

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo se sumó este año a la celebración del Social Media Day, un evento que pone de relieve la importancia cada vez mayor de las redes sociales, “aunque los planes de estudio no evolucionan con la misma rapidez”, según reconoce la decana de este centro, Enma Torres.

El profesor Xabier Rolán.
El profesor Xabier Rolán.
“Utilizar bien las redes sociales puede ayudar a encontrar trabajo”

 El evento se celebró ayer en el Campus de Pontevedra, bajo la coordinación del profesor Xabier Rolán, contó con la participación de cuatro profesionales que encontraron en estos nuevos medios una herramienta fundamental de trabajo. “Son una puerta al universo, un altavoz que permite lograr una amplia difusión de tu mensaje con una inversión muy pequeña”, señaló Verónica Ramallal, una de las ponentes, que es gestora de comunidades virtuales y que se centró en la idea de crear una marca personal a través de la red.
El coordinador del blog Mallando en el Android y exalumno de la Escuela de Teleco, Iago Varela, fue el encargado de abrir estas jornadas en las que explicó el valor que tuvieron las redes sociales para una campaña que están llevando a cabo desde este portal para solicitar una versión del sistema operativo Android en gallego. “Las redes sociales constituyen una herramienta básica para ayudar a construir una comunidad alrededor de un medio especializado”, destacó. También  incidió en el valor de interactuar con la gente y conocer sus opiniones a la hora de llevar a buen puerto cualquier iniciativa. Por último, Iago Varela recordó al alumnado presente en el acto la importancia de desarrollar su “personalidad social” y emplear las redes sociales "parar que otros nos conozcan y sepan qué hacemos, algo que os ayudará a encontrar trabajo”.
Óscar Reboiras, miembro del equipo de social media de R, se refirió al valor de las redes sociales como plataformas de atención al cliente y aseguró que las empresas pueden canalizar posibles quejas y aprovechar esta oportunidad para hacer bien las cosas. La diseñadora Cristina Moreira dijo que las empresas pueden reflejar su personalidad y su identidad visual.n