José Ignacio Carro Otero, hoy en los martes de 'La Rosaleda'

El doctor José Ignacio Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, imparte hoy en la Capilla Real del Hostal dos Reis Católicos, en Santiago, una conferencia titulada 'Información médica contenida en el Liber Sancti Iacobi o Códice Calixtino'.
José Ignacio Carro Otero, hoy en los martes de 'La Rosaleda'
El acto, a partir de las 20,00 horas, está organizado por la Fundación La Rosaleda, dentro de su programa de actividades y conferencias médicas.

José Ignacio Carro Otero es uno de los más prestigiosos investigadores médicos, además de docente de reconocido prestigio internacional. Es el actual presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, institución en la que desempeñó desde el año 1994 los cargos sucesivos de bibliotecario, vicesecretario y secretario general. José Ignacio Carro Otero es licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, universidad en la que ha impartido, entre otras materias, asignaturas como Antropología, Historia de la Medicina y Biología Humana.

En su larga trayectoria profesional ha publicado numerosos artículos especializados en revistas, nacionales y extranjeras, tanto en el campo de la investigación médica como en temática histórico-artística, así como en publicaciones paramédicas. Autor también de numerosos ensayos y publicaciones, ha pronunciado más de 890 conferencias en toda España y numerosos países del extranjero, siendo invitado a numerosos congresos en su calidad de investigador.