Aseguran que su identidad 'ha sido usurpada por damas que nada tienen que ver con la isla'

Habitantes de la isla griega de Lesbos inician un proceso legal para evitar que las mujeres homosexuales se denominen lesbianas

Vista de la isla.
Los habitantes de la isla griega Lesbos, a quienes se llama lesbianos o lesbianas, en concordancia con su sexo, En R epresentación de los 100.000 habitantes de la isla y los 250.000 que viven en el extranjero, van a entablar un proceso legal en Grecia para terminar con la deshonra que sienten por las asociasiones sexuales que produce su nombre.

El líder del grupo, el editor Dimitris Lambrou, asegura que se están violando los derechos humanos de los lesbianos cuando se usa esta palabra para nombrar a mujeres atraídas por su propio sexo.

'Nuestra identidad ha sido usurpada por unas damas que no tienen ningún vínculo con Lesbos', señaló Lambrou.

¿Quién tiene derecho? Lambrou quiere impedir que la Comunidad de Homosexuales y Lesbianas de Grecia siga usando ese nombre para la organización.

Entre sus argumentos, Lambrou recuerda que el mismo gobierno griego se ha visto forzado a cambiar el nombre de la isla por el de la capital, Mitilini. Según Lambrou esto está afectando la vida social de los habitantes de Lesbos. 'Mi hermana no puede decir que es lesbiana', ejemplificó.

Una portavoz de la Comunidad de Homosexuales y Lesbianas de Grecia aclaró que darán batalla legal contra lo que consideran una violación del derecho de expresión. 'No veo cómo una palabra puede ser un insulto. Este caso es una broma de mal gusto que bordea con la discriminación', dijo Evangelia Vlami, de la Comunidad de Homosexuales y Lesbianas de Grecia.

Lambrou negó cualquier tipo de agenda 'antigay'. 'No es una agresión a las mujeres. Que visiten Lesbos y se casen y hagan lo que quieran. Sólo queremos que no usen la palabra lesbiana', dijo.

Y todo esto porque hace unos 2.600 años la poetisa Safo, oriunda de la isla, expresó en verso su amor por otras mujeres. Curiosamente, la verdad histórica de su vida también ha caído en las redes de la actual polémica.

Dimitri Lambrou asegura que, en realidad, según nuevas investigaciones, Safo tenía familia y se había suicidado por el amor de un hombre. Eso sí que es un verdadero escándalo.

Te puede interesar