Programa Abalar

XORNAL ESCOLAR

El Labor, reconocido con el Premio Galicia a la Excelencia Educativa

El centro educativo cumple, en este curso, 85 años de historia en la ciudad, desempeñando desde su fundación una importante labor en la formación integral, la educación en valores y la formación emocional de sus alumnos.

Fachada del Colegio Labor en la Calle Camelias de Vigo.
Fachada del Colegio Labor en la Calle Camelias de Vigo.
El Labor, reconocido con el Premio Galicia a la Excelencia Educativa

El Colegio Labor de Vigo cumple este curso 85 años de historia en la ciudad. Desde su fundación el colegio viene desempeñando una importante labor en la formación integral,  la educación en valores y la formación emocional de sus alumnos contribuyendo así de manera  determinante al desarrollo social de su comunidad y la ciudad de Vigo. 
Excelencia Educativa 
Esta larga trayectoria del centro educativo y el buen trabajo realizado durante todos estos años  le ha valido recientemente la obtención del Premio Galicia a la Excelencia Educativa. Los buenos resultados académicos, el clima de convivencia escolar, la integración de sus alumnos o los proyectos de innovación educativa  han sido también algunos de los aspectos valorados y que han fundamentado la concesión de este importante galardón que llena de orgullo a la comunidad educativa del centro. 
Otros premios
Este premio se une a otros reconocimentos que el colegio ha ido recibiendo a lo largo de su historia como; la Medalla de Alfonso X El Sabio y el titulo de colegiado distinguido a su fundador  Sergio Saborido, el “Premio Empresa” en reconocimiento a la labor educativa durante más de 50 años, el tercer nivel del modelo europeo de calidad educativa “EFQM +300” o el reconocimiento como Centro de Proyección Europea “Somos “Comenius” por su trayectoria en los proyectos internacionales qwue desarrollan.
Educación cercana
El Colegio Labor de Vigo continúa siendo un referente dentro de la ciudad, apostando por una educación cercana y personal, adaptándose al proceso de innovación educativa y procurando una educación integral de sus alumnos, no sólo centrada en aspectos académicos sino en potenciar la personalidad d elos mismos.Un trabajo que apuesta por dotar a sus alumnos de capacidades, valores, espíritu crítico, aptitudes creativas y formación en humanidades, concretado esto último con la inauguración, el pasado año, de la Escuela de Artes y Música en el colegio en colaboración con el Centro Creativo Musical-CCMUS. Una escuela con la que se trata de potenciar la habilidad musical de los niños vigueses, del colegio y de otros centros, como apuesta por su crecimiento.