xornal escolar

Escuela Infantil Los Pitufos, 30 años a la vanguardia de la educación

Los alumnos de la Escuela Infantil Los Pitufos celebrando el Día de la Paz.
photo_camera Los alumnos de la Escuela Infantil Los Pitufos celebrando el Día de la Paz.

La escuela, con un horario diario muy amplio  que comienza a las 7.30 horas de la mañana, apuesta por la conciliación de la vida familiar  y laboral para el mejor desarrollo afectivo de los niños y niñas  vigueses.
 

La Escuela Infantil los Pitufos abrió sus puertas con un nuevo equipo directivo en 1986, trasladándose a las nuevas instalaciones adaptadas a la nueva Ley, en el barrio vigués de Lavadores, en julio del 2000. 
La Escuela Infantil Los Pitufos imparte los primeros pasos de la educación a niños y niñas del primer ciclo de Educación Infantil, alumnos y alumnas de 0 a 3 años. 
La escuela que apuesta por un  ambiente familiar y de total confianza y con un horario de 7.30  horas de la mañana a las primeras horas de la noche para ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral. La escuela cuenta además con con un grupo para la permanencia en el centro educativo de los antiguos alumnos fuera del horario de colegio, servicio a partir de los 3 años "El Club Gargamel".
La escuela infantil viguesa  pretende que el centro sea la continuación de la familia, un lugar donde los peques aprendan y al mismo tiempo se sientan felices en su habitat normal. Sus objetivos son, entre otros, promover el desarrollo afectivo-social del niño;  crear un ambiente propicio y estimular al niño para que desarrolle al máximo todas sus aptitudes intelectuales psicomotrices y sociales desde sus primeros días de vida; asi como adquirir hábitos de higiene, alimentación y autonomía necesarios para un futuro escolar y de adaptación al medio social. 
Potenciar la iniciativa
Potenciar la iniciativa, la imaginación la autoestima y el espíritu investigador de los niños, son otros de los objetivos que se tratan de inculcar en los más pequeños en la Escuela Infantil Los Pitufos. 
Potenciar mediante el juego y el refuerzo su interés por aprender cosas, algo que le será de gran ayuda para evitar un futuro fracaso escolar y adecuar  las experiencias, juegos y actividades a los estimulos que recibe el niño y  a sus niveles de desarrollo, son otros de los proyectos educativos. 
Así como inculcarle normas de comportamiento social y lo que es mas importante para toda la comunidad educativa de la escuela, hacer que la estancia de los peques en ella sea un momento feliz y deseado. 
Con estos objetivos, La escuela Infantil Los Pitufos pretende que no sólo el cuidar a los niños el tiempo que están en las aulas, sino que a su vez desarrollen, casi sin darse cuenta, todas sus capacidades teniendo como base fundamental una infancia muy feliz.

Te puede interesar