Cincuenta años del Colegio Ángel de la Guarda de Nigrán

Actualmente el centro educativo cuenta con una línea educativa que abarca de 3 a 16 años en tres etapas: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Los más pequeños disfrutaron de numerosas actividades.
Los más pequeños disfrutaron de numerosas actividades.
Cincuenta años del Colegio Ángel de la Guarda de Nigrán

En Priegue, en la confluencia de Nigrán y Vigo, en un entorno privilegiado, rodeado de árboles y mirando hacia las Islas Cíes nació el Colegio Ángel de la Guarda en el año 1967. Su fundadora, Mª Luisa Valverde tenía un sueño: ofrecer a los niños y a las familias de la comarca una experiencia educativa innovadora y diferente "en plena naturaleza" como rezaba la publicidad de la época. 
En el año 1981 se formó la Cooperativa " La Medoña " integrada por los 9 profesores que en aquel momento impartían las clases y se inició una nueva etapa en la que se apostó por un modelo metodológico basado en una pedagogía activa en la que los niños eran los auténticos protagonistas del proceso de aprendizaje y la relación alumno profesor era muy cercana. Un colegio en el que los chicos desarrollaban su personalidad y  todas sus capacidades en un ambiente muy familiar.
La cooperativa de profesores empezó su andadura con tan solo 54 alumnos y hoy tienen cerca de 300. Sin duda todo un éxito que pone de manifiesto la consolidación del proyecto y su compromiso con el Val Miñor, en especial con el Concello de Nigrán. No en vano recibieron  la visita del alcalde, Juan González, el 9 de septiembre cuando celebraron su fiesta de aniversario abierta a todos los alumnos, ex alumnos y sus familias. La celebración fiel al estilo del colegio fue muy emotiva y entrañable. Un reencuentro en el que se puso de manifiesto que alumnos y profesores comparten unos valores comunes que permanecen en el tiempo. 
Curso 2017-18
Actualmente el Colegio Ángel de la Guarda con una línea que abarca de 3 a 16 años en tres etapas: Infantil, Primaria y Secundaria. El horario lectivo del centro es de jornada partida de 9 a 13:40 y de 15:10 a 16:00. La mayoría del alumnado utiliza el servicio de comedor y El centro dispone de cocina propia donde se elaboran a diario menús saludables controlados por dietistas. El comedor funciona en régimen de autoservicio a partir de 1º de Primaria y son los profesores los que supervisan la alimentación de los alumnos. En Infantil se sirve y atiende a los alumnos teniendo en cuenta su corta edad. Disponen de más de 2.000 metros cuadrados con patios y canchas de multideporte, zona del huerto, edificios por etapas, comedores, salas de usos múltiples, biblioteca, aulas de informática, laboratorio, talleres y zona de recreo arbolada.